ÚLTIMA HORA

"Gravísimas" irregularidades en las Primarias del PSOE en Icod de Los Vinos, según Antonio Tejeda Encinas

Canarias Noticias - 23/09/2022
Antonio Tejeda Encinas/ canariasnoticias.es

Antonio Tejeda Encinas, militante del PSOE de la Agrupación Municipal de Icod de los Vinos y Secretario de Acción Electoral y de Formación de su Ejecutiva DENUNCIA las graves irregularidades que se vienen produciendo en el proceso de primarias del PSOE en Icod para elegir al candidato a Alcalde.

Antonio Tejeda Encinas ha presentado su  pre candidatura a primarias (que ha comenzado el día 19 de septiembre), HABIENDO SIDO PROCLAMADO PRECANDIDATO junto a David Alonso Socas.
Las irregularidades comenzaron el 4 de mayo de 2022 cuando sorpresivamente y contra lo que establecen los Estatutos del PSOE, (no ha sido hasta el 23 de Julio que aprobó el PSOE Federal la presentación de candidaturas para entre el 19 y 20 de septiembre).
Sin embargo, en todos los medios de comunicación, desde mayo, se ha estado "vendiendo' a un candidato oficial que no lo era ( lo será si es votado por los militantes del PSOE de Icod el 9 de octubre. Es decir casi 6 meses después).
Con una campaña mediática y presencial por todos los barrios de Icod de un "candidato fraudulento" no sólo se ha cortado de raíz ,desde mayo, las posibilidades de que se presenten con éxito otros candidatos y consigan avales, sino que el asunto se encuentra denunciado desde el 4 de agosto ante los Órganos de Ética y Garantía tanto Federal como Regional e Insular sin que hasta el momento se hayan pronunciado, con el grave daño de vulneración de Derechos Fundamentales que se encuentran en juego y la incertidumbre con respecto a las elecciones municipales de octubre ante unos electores ya cansados de lo que viene aconteciendo en dicha Agrupación Local por parte de determinados miembros.
Dicha campaña intensiva a favor del que No era "candidato", David Alonso Socas, orquestada por el Secretario General del PSOE Icod y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y del Secretario de Organización Lázaro León (persona íntima de su entorno y marido de su prima) junto con el beneplácito y presunta mala fe del propio David Alonso Socas, arrogándose públicamente en  los medios de comunicación y barrio a barrio, de un puesto orgánico para el que no ha sido designado por la militancia, es de extrema gravedad y un presunto fraude para militancia de Icod en particular, y para todas las Agrupaciones del PSOE de Tenerife que han visto como se han incumplido los Estatutos y la convocatoria de primarias ( a partir del 19 de septiembre) sin que que hayan podido presentar sus candidatos hasta esa fecha, con el agravio comparativo que ello conlleva. Igualmente para los vecinos de Icod y simpatizantes, imagen pública del PSOE etc.
Antonio Tejeda Encinas, que además es abogado en ejercicio y militante activo del PSOE (40 años) y UGT (25 años) en Extremadura hasta su mudanza a la isla, (va para dos años), no descarta la vía judicial en defensa de los derechos propios y de los principios democráticos que proclama nuestra Constitución, y entre otros el art 14 sobre la igualdad. (De esos asuntos anti estatutarios y antidemocráticos de partidos políticos hay bastante jurisprudencia)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde