ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo suspende los actos festivos del sábado y domingo en el municipio

Canarias Noticias - 23/09/2022
Ayuntamiento de Valsequillo / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha tomado la decisión de aplazar las actividades programadas por las Fiestas y Feria de San Miguel previstas para este sábado 24 y el domingo 25 en el municipio, manteniéndose las previstas para la noche de hoy, viernes 23 que son la Noche del Pureta y el Pub Miguelón. Una decisión que ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones de la dirección general de seguridad y emergencias municipal ante el fenómeno meteorológico adverso anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, se suspende también las actividades deportivas, el mercadillo municipal, así como, todas aquellas que estuvieran programadas por la institución municipal. En este sentido, la Romería-Ofrenda junto a la noche canaria y la verbena, anunciada para este sábado, como las actividades infantiles y la Noche Lírica organizadas para el domingo, no se realizarán en el municipio debido a la declaración de alerta máxima que ha anunciado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

Desde Protección Civil han dado una serie de consejos y medidas de autoproteccióque se deben tomar para que los daños sean los menores posibles en caso de inundación.

Los ciudadanos deben mantenerse informados de las predicciones meteorológicas a través de los medios de comunicación. En caso de que la vivienda se inunde hay que evitar las zonas bajas de la casa y ubicarse en las zonas con más altitud. Es importante desconectar la energía eléctrica utilizar linternas para ver.

El ciudadano deberá limpiar canaletas, revisar canalizaciones y desagües y retirar del exterior de su casa todos los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y no aparcar el coche cerca de las orillas de los barrancos.

Un dato que recuerdan desde Protección Civil y que puede pasar desapercibido es sobre la documentación. Los papeles importantes y los productos peligrosos deben ubicarse en lugares donde se reduzca su deterioro, es decir, en la parte alta de la casa.

Las autoridades piden que se evite cruzar por zonas inundadas, tanto en coche como a pie, porque se puede desconocer la fuerza de la corriente. También piden que se abandone el vehículo en caso de que se atasque en el camino, si el nivel del agua supera los ejes de las ruedas o llega a la altura de las rodillas. En caso de que las puertas no se puedan abrir, hay que salir por las ventanillas, nunca quedarse dentro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día