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Santa Cruz de Tenerife activa un servicio de consultoría para pymes y autónomos del municipio

Canarias Noticias - 14/09/2022
Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales / CanariasNoticias.es

Santa Cruz pone en marcha el servicio de consultoría ‘Diagnóstico en el Punto de Venta’ (DPV), con el objetivo de asesorar a pequeñas y medianas empresas y personas autónomas del sector comercial. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, tras la reunión convocada con los directores de los cinco distritos de la capital y el personal técnico encargado de llevar a cabo el proyecto; y en la que explicó que “esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Revitalización de las Áreas Comerciales, estará activa hasta el 10 de noviembre y podrán beneficiarse hasta 70 establecimientos”.

En este sentido, el edil remarcó que “se trata de un servicio de asesoramiento gratuito que se llevará a cabo en los propios locales de las empresas participantes y sobre áreas claves como el escaparatismo, el interiorismo, las técnicas de venta y el marketing digital” y detalló que “con este programa pretendemos otorgar al tejido empresarial distintas herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad de pymes y personas autónomas del sector comercio; además de favorecer su renovación y actualización”.

Igualmente, Cabello explicó que “esta acción está contemplada en el proyecto de ‘Revitalización de las Áreas Comerciales de Santa Cruz de Tenerife’, financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias” y añadió que “desde la Sociedad de Desarrollo estamos gestionando este proyecto y, con la reunión mantenida este martes, pretendemos hacer partícipes a los distritos, ya que son una pieza fundamental en la relación con el tejido empresarial de la ciudad”.

“El tejido comercial es muy importante para Santa Cruz, de ahí que estemos poniendo en marcha numerosas acciones para intentar ayudar a un sector que se ha visto muy afectado en los últimos años” remarcó el edil, quien apuntó que “la segunda edición de los Bonos Consumo o iniciativas de dinamización como el Ven a Santa Cruz, son algunas de ellas y cuyos beneficiarios principales son el propio tejido comercial de nuestro municipio”. 

En cuanto a la metodología de esta iniciativa, el edil informó de que “el diagnóstico del punto de venta constará de tres visitas y se realizará en el propio establecimiento en los días y horas que determine el comerciante a través de un equipo de consultores expertos” y añadió que “se trata de un grupo de profesionales que cuenta con una alta especialización en el sector comercial y cuyo objetivo es determinar eficazmente las necesidades y los puntos débiles de cada establecimiento comercial que se inscriba en esta acción”.

Asimismo, Cabello explicó que “en la primera visita al establecimiento se realizará un diagnóstico inicial y una entrevista con las personas responsables, para luego elaborar un informe con los puntos fuertes y débiles y recomendaciones técnicas y que se complementarán con una propuesta de plan de acción individualizado” y añadió que “en una segunda visita se expondrán las conclusiones del diagnóstico, los elementos a mejorar y la forma de abordarlos, a la vez que se recogerá el feedback por parte del comerciante”.

De la misma manera, el edil apuntó que “para concluir con el asesoramiento, se entregará un informe final con las modificaciones surgidas entre el equipo de expertos y cada responsable de cada establecimiento, se realizará un seguimiento para verificar que las propuestas de mejora y el plan de acción se están aplicando correctamente, al tiempo que se realizará un cuestionario de satisfacción al tejido empresarial participante” y concluyó que “animamos al tejido comercial de la ciudad a inscribirse en esta iniciativa gratuita, ya que los resultados que emanen de este proyecto redundarán positivamente en sus negocios”.

Las empresas interesadas en consultar las condiciones de participación del servicio de consultoría ‘Diagnóstico en el Punto de Venta’ (DPV) pueden hacerlo a través del siguiente enlace. La inscripción se podrá cursar en el formulario web que se encuentra en https://bit.ly/InscripcionDPV y permanecerá abierta hasta completar los 70 participantes.

Las personas interesadas en ampliar información pueden contactar con el área de Comercio de la Sociedad de Desarrollo a través del correo electrónico comercio@sociedad-desarollo.com o en el teléfono 922 53 33 53, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

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