ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El producto de kilómetro 0, protagonista en Candelaria en el Día Mundial de la Agricultura

Canarias Noticias - 08/09/2022

Este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura y, de esta manera, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Desarrollo Rural organiza en el Mercado de la Producción Local un taller, a cargo de Naturalmente Margui, para promover el consumo de productos locales y contribuir al mantenimiento de esta profesión.

Mientras que las personas realizan sus compras en horario de 8.00 a 14.00 horas en el Mercado, se elaboren diferentes recetas con productos locales y de kilómetro 0, y puedan ser degustados, aprovechando la ocasión para explicar las diferencias con los productos más industrializados, los beneficios concretos de cada uno de los protagonistas de sus recetas y cómo afectan a nuestro cuerpo.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y Maeva Tendero, responsable del área, felicitan por este día a los agricultores y agricultoras del municipio. “No solo ponemos en valor el excelente trabajo que realizan en nuestra localidad, en este día y durante todo año nuestro propósito es que la ciudadanía comprenda los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático en el planeta y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo”, señala Brito.

Candelaria y el kilómetro 0

La Villa Mariana en el marco de su programa anual de agroecología, que pueda consultarse en la web municipal, organiza actividades y jornadas vinculadas a la promoción y divulgación del producto local y de kilómetro 0. Este mes de septiembre, el pasado día 8, por ejemplo, se realizó un taller de elaboración de pan en el Centro Rural de Candelaria donde se dio a conocer las técnicas de preparación de masas de pan y pizza, elaboración, cultivo y mantenimiento de masa madre, y el próximo día 23, a las 16.30 horas, se llevará a cabo un taller de elaboración de licores, creando diferentes licores utilizando hierbas, frutas, semillas y otros ingredientes con procedimientos adecuados para garantizar su durabilidad. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 22 en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día