ÚLTIMA HORA

TIJARAFE

8500 personas vuelven a danzar junto al Diablo en Tijarafe

Canarias Noticias - 08/09/2022
Danza del Diablo de Tijarafe (La Palma) / CanariasNoticias.es

El municipio de Tijarafe se volvió a llenar de pólvora. Tras años de pandemia, el Diablo volvió a danzar en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

La vuelta del maligno no defraudó. Aproximadamente 8500 personas volvieron a vibrar con la Danza del Diablo. Sin incidentes destacados, todo transcurrió con normalidad, gracias al dispositivo de seguridad. Tras la danza, el Ayuntamiento de Tijarafe puso a disposición de los asistentes un servicio especial y gratuito de guaguas, que, junto al refuerzo del servicio de taxis, permitió un regreso a casa seguro.

En torno a las 03:30 horas, la emoción embargó a los asistentes al recibir al son del “tiritititi” a un Diablo que danzaría, acompañado de gigantes y cabezudos y cargado con unos 100 kilos de peso, entre armazón y pirotecnia, durante aproximadamente 25 minutos, llenando El Pueblo de Tijarafe de luz y color.

Los dispositivos de limpieza se encuentran ya a pleno rendimiento, para dejar todo listo para la celebración de la Solemne Función Eucarística en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, poniendo fin, así, a las fiestas patronales de este 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?