ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

La Guagua de Las Promesas volverá a Teror

Canarias Noticias - 31/08/2022

La compañía de transporte público interurbano GLOBAL mantendrá, por tercer año consecutivo, su compromiso con motivo de las Fiestas Patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino poniendo en marcha La Guagua de Las Promesas.

Aunque la situación sanitaria no es, afortunadamente, la misma que durante el confinamiento de 2020 y las posteriores restricciones, y aunque Gran Canaria se acerca al tan esperado momento en que se recuperen los festejos con todo su esplendor este mes de septiembre, la compañía ha apostado por mantener esta alternativa solidaria que convierte en kilos de alimentos las promesas recibidas a través de la web www.laguaguadelaspromesas.com

“La situación de la pandemia ha mejorado sustancialmente en relación a los dos últimos años, pero continúan existiendo muchas de las condiciones que impulsaron el nacimiento de La Guagua de Las Promesas; por un lado, seguirán habiendo por distintos motivos muchas personas que no puedan desplazarse hasta Teror para encontrarse con la Virgen, para formular o pagar sus promesas; y por otro lado, siguen existiendo, lamentablemente, muchas necesidades y de-sigualdades que entendemos debemos atender solidariamente en un acto de responsabilidad social con las personas y familias más necesitadas y menos favorecidas”, dijo el director gene-ral de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández, durante la presentación de esta tercera edición.

Esta iniciativa, que nació en el verano de 2020 como manifestación del compromiso con la tradición, pero también con las personas que lamentaban no poder visitar a la Virgen, se convir-tió en un rotundo éxito, recaudando el primer año 2,6 toneladas de alimentos destinados a las familias con más necesidades de la isla, y 10 toneladas de alimentos en 2021 que se destina-ron a paliar las necesidades básicas de la población palmera afectada por la erupción del volcán. Tras dos largos años sin festejos populares, GLOBAL desplegará de nuevo su dispositivo especial de transporte para unir a los grancanarios y a las grancanarias en la conmemoración de sus tradiciones y valores con el convencimiento de seguir siendo el transporte seguro, confortable y sostenible que lo haga posible.

Pero, además, entre el 1 el 12 de septiembre la web laguaguadelaspromesas.com recogerá las peticiones, los mensajes y las promesas destinadas a la Virgen del Pino, que recogerán en el ‘El Libro de Las Promesas’ que, como en años anteriores, se entregará a las autoridades eclesiásticas y municipales de la Villa Mariana. Y también como en las ediciones anteriores, GLOBAL se compromete a convertir en un kilo de alimentos cada mensaje recibido. La cantidad total será entregada a partes iguales a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para que puedan llegar a las familias más vulnerables de la Isla. Al acto de presentación de la tercera edición de ‘La Guagua de Las Promesas’ acudió el alcalde de Teror, Sergio de la Nuez, quien agradeció el esfuerzo que supone organizar el dispositivo especial de GLOBAL para facilitar los traslados hasta la Villa Mariana, al tiempo que se mantie-ne esta iniciativa solidaria para quienes no pueden desplazarse. El alcalde estuvo acompañado por la concejal de Hacienda, Sabina Estévez.

Por su parte, el párroco de la Villa Mariana, Jorge de la Coba, recordó que los alimentos que se recaudan gracias a La Guagua de las Promesas se suman a los que se recogen a través de la Tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino y que llegan a todos los rincones de la Isla par atender las necesidades básicas de familias desfavorecidas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde