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Odigo, soluciones CCaaS personalizadas

Canarias Noticias - 22/08/2022
Odigo, soluciones CCaaS personalizadas

Si las nuevas tecnologías trajeron un cambio radical en la relación entre personas, empresas e instituciones, la Inteligencia Artificial (AI) ha llevado esa relación hasta límites insospechados en los que se pueden gestionar todas las conversaciones desde un único aplicativo web, y en donde se pueden controlar el nivel de los servicios en tiempo real y analizar los resultados, y así acertar en todas las tomas de decisiones.

Para una empresa esto es fundamental porque los clientes podrán contactarte desde sus canales favoritos, resolver sus consultas a través de Inteligencia Artificial y conectar con el agente más adecuado.

A través del poder de estas nuevas tecnologías en la nube, digitales y de inteligencia artificial, la experiencia de cliente de todo tipo de organizaciones puede ser catalogada como imprescindibles.

Soluciones CCaaS personalizadas

Las organizaciones tienen el poder de ofrecer experiencias proactivas, predictivas e híper personalizadas para profundizar su conexión con el cliente en cada momento de marketing, ventas y servicio en cualquier canal, al mismo tiempo que mejoran la productividad y el compromiso de los empleados. Al transformar la tecnología administrativa en un motor moderno de velocidad de ingresos, Odigo permite una verdadera intimidad a escala para fomentar la confianza y la lealtad del cliente.

Como ya indicamos anteriormente, se podrán gestionar todas las conversaciones desde un único aplicativo web, y se podrá controlar el nivel del servicio en tiempo real y analizar los resultados para acertar en todas las decisiones que hayan de tomarse.

Por citar algunas de las ventajas de este sistema, se pueden realizar y recibir llamadas en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, sin necesidad de ningún material. Al activar el Contact Center as a Service (CCaaS), se abren casi infinitas posibilidades, al instante, de mantener conversaciones multicanal.

Gracias a su innovador enfoque basado en la empatía y la tecnología, compañías como la ya citada, Odigo, permiten a las marcas conectar con el elemento humano, crucial en la interacción y, a la vez, sacar el máximo partido de las posibilidades digitales. Pionera en el mercado de la experiencia del cliente (CX).

Por poner un ejemplo de la eficacia de este sistema, esta compañía atiende las necesidades de más de 250 grandes clientes empresariales en más de 100 países.

Pero ¿Qué es un Contact Center as a Service (CCaaS)?

El Contact Center es el área de la empresa que gestiona todas las comunicaciones establecidas con los clientes. En muchos casos, se utiliza directamente para coordinar, y hacer un seguimiento eficaz, de todos los procesos de contacto. En consecuencia, se puede decir que el Contact Center resulta fundamental en el correcto desarrollo de una estrategia de marketing multicanal.

En sus inicios, solamente las grandes empresas podían permitirse tener un Contact Center. Con el paso de los años, el servicio ha ido evolucionando y han aparecido muchas empresas capaces de asumirlo de manera externalizada. De esta manera, incluso las pymes han conseguido disfrutar de sus ventajas. 

¿Para qué se utiliza un Contact Center?

Cualquier empresa con problemas para establecer una estrategia de marketing efectiva y contactar con sus clientes con éxito se ve favorecida por los servicios de un Contact Center.

De hecho, un Contact Center puede ayudarnos a mejorar la notoriedad de la marca, la capacidad de información sobre los productos comercializados y la interacción con los clientes. También resulta especialmente efectivo a la hora de filtrar las bases de datos de clientes, preparando la organización de una buena campaña de marketing.

Nunca debemos olvidar que, en la era digital de las comunicaciones, los clientes solamente entran en contacto con una empresa cuando necesitan cubrir una necesidad fundamental para su proceso de compra. El Contact Center proporciona la oportunidad de impresionarlos en este momento concreto y proporcionarles una experiencia tan positiva como para desear volver a contactar.

Diferencias entre Contact Center y Call Center

Aunque muchas personas usan indistintamente los dos conceptos, la verdad es que un Contact Center y un Call Center son dos servicios distintos.

En esencia, un Call Center se encarga de las llamadas relacionadas con la actividad comercial de una empresa, mientras que un Contact Center representa la evolución de este servicio y busca administrar de manera integral todas las necesidades de comunicación de una empresa, a través de todos los medios digitales a su alcance.

Es decir, un Contact Center puede realizar llamadas a potenciales clientes, pero también recibe todas las entrantes y puede grabar las conversaciones. También gestiona el envío de SMS y mails, así como los mensajes de chat en vivo y la actividad en los perfiles de la empresa en las redes sociales.

Contact Center externalizado

Muchas empresas deciden confiar su servicio de Contact Center a otras empresas externas. Esto les ofrece numerosas ventajas:

Para empezar, el servicio que se contrata está realizado por profesionales especializados que actúan en nombre de la empresa. Por lo tanto, los clientes se encuentran con una comunicación profesional, personalizada, clara y concisa que les ofrece una buena imagen de la empresa.

Además, un Contact Center externalizado trabaja todo el año, realizando análisis periódicos de todas las llamadas. Esto ayuda a mejorar la calidad del servicio prestado y, por lo tanto, la satisfacción del cliente y, como consecuencia final, la rentabilidad de la inversión.

En definitiva, contar con un servicio de Contact Center profesional – externalizado o no, dependiendo de las características de cada empresa  – es un requisito indispensable para mejorar la comunicación de la empresa y, por lo tanto, sus resultados finales.

Invertir en un Contact Center representa invertir en el futuro desarrollo positivo del negocio y en una buena imagen de marca ante el cliente.

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