ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán recupera la procesión de la Virgen de Fátima de Veneguera

Canarias Noticias - 15/08/2022

Este lunes, 15 de agosto, se ha vuelto a celebrar en Veneguera la procesión de la Virgen de Fátima en la que han participado multitud de vecinos y vecinas entre los que se encontraba la alcaldesa, Onalia Bueno, junto a otros miembros de la corporación municipal.

La Virgen de Fátima estuvo arropada en Veneguera por vecinos así como por otras familias de la isla que se animaron a participar de la celebración aprovechando que esta coincide con la de la Asunción. La jornada arrancó a las 6:00 horas con la Diana Floreada con la Banda de Agaete y continuó a partir de las 11:30 horas con la solemne eucaristía y la procesión de la imagen de la virgen por las calles del barrio, acompañada por los vecinos y vecinas junto a la Banda Pasión La Aldea. La Comisión de Fiestas de Veneguera (COFIVE) es la encargada, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, de elaborar el programa de las fiestas que este año comenzó el pasado 6 de agosto.

Después de la procesión los asistentes disfrutaron de una paella popular, pero será esta noche, a partir de las 21:00 horas, cuando las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima culminen tras la actuación del cómico lanzaroteño Kike Pérez en la plaza de la localidad. Como cada año, el Consistorio moganero subvenciona las actividades y proporciona medios técnicos y humanos para su desarrollo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?

Esta es la borrasca que se podría formar en el noroeste de Canarias