ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento refrenda su apoyo al Cicop para difundir y conservar el patrimonio cultural de La Laguna

Canarias Noticias - 13/08/2022
Firma Convenio Cicop/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de La Laguna ha refrendado su apoyo a la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), con el fin de trabajar conjuntamente en la conservación y difusión del patrimonio cultural del municipio. Este respaldo por parte de la Corporación local ha quedado reflejado en el nuevo convenio que ha sido suscrito recientemente por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el representante de la entidad, Miguel Ángel Fernández Matrán, en presencia de la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge.

A través de este acuerdo, el Consistorio concede una subvención de 30.000 euros al Cicop para que desarrolle su programa de actividades con motivo de su 30 aniversario en Canarias, dirigidas a la promoción y divulgación de los bienes culturales de Aguere.

Como ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde el Ayuntamiento “debemos seguir fomentando el conocimiento de los valores patrimoniales de La Laguna y recuperando nuestros bienes más emblemáticos que durante años han permanecido invisibilizados”, afirmó el alcalde.

Para Luis Yeray Gutiérrez, “en esta tarea es fundamental contar con la colaboración de la fundación, que desde la solidaridad y la cooperación contribuye no solo a la protección, conservación y promoción de nuestra riqueza, sino también a su investigación y estudio”. Por este motivo, mostró su compromiso para “continuar trabajando estrechamente con el Cicop, para seguir dando pasos hacia la defensa y difusión de nuestro legado”.

Por su parte, Elvira Jorge recordó que son “diversas las acciones que llevan desarrollándose desde hace varios años” por parte de la fundación, con la ayuda del Ayuntamiento, y valoró “muy positivamente que el nuevo acuerdo incluya “una formación destinada a guías de patrimonio cultural, que se desarrollará durante el mes de octubre”. Entre las novedades, destacó también “la actualización de la aplicación Android y del Gestor de Patrimonio Cultural de San Cristóbal de La Laguna, además de la publicación que realizará el Cicop de diversas publicaciones, entre otras.

De igual forma, la concejala informó de que se celebrarán nuevas ediciones de actividades ya características del municipio. Entre ellas, aludió a la V Ruta de los Lavaderos de La Laguna, el VI Taller sobre la Medida del Tiempo como Patrimonio Cultural y la IV Ruta de la Cañada Lagunera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día