ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionan la donación de sangre

Canarias Noticias - 11/08/2022
El ICHH y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionan la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han presentado este jueves, 11 de agosto, la campaña de donación de sangre que se promocionará en el mobiliario urbano municipal durante este verano.

En total, la campaña 'Únete al Club de los 300' se dará a conocer a través diez mupis publicitarios que el Consistorio capitalino ha cedido al ICHH con el fin de animar a residentes y visitantes a donar sangre durante la época estival, ya que esta iniciativa estará activa hasta el 30 de septiembre.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, ha agradecido a la concejala de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina Montenegro, su colaboración en la difusión del mensaje de la donación de sangre, “especialmente en verano, una época en la que desciende el número de donaciones, a pesar de que estas siguen siendo necesarias para atender la actividad hospitalaria”.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente al punto de donación o se puede pedir cita previa, llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se puede donar sangre y plaquetas en el Banco Provincial del ICHH en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:15 a 20:15 horas (excepto festivos).

También se puede donar sin cita previa en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria ubicados en los hospitales del Servicio Canario de la Salud. La sala de extracción dl Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está operativa de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 horas; la del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria se puede donar sangre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos. Todos ellos disponen de vado reservado para donantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día