ÚLTIMA HORA

GÜÍMAR

HiperDino ampliará en más de 15.000 metros cuadrados su plataforma de Güímar

Canarias Noticias - 03/08/2022
HiperDino ampliará en más de 15.000 metros cuadrados su plataforma de Güímar / CanariasNoticias.es

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ampliará en más de 15.000 metros cuadrados su centro logístico de Güímar, para lo que ha destinado una cuantía superior a los 16 millones de euros.

El proyecto, que se inició en abril de 2021 con la demolición de las naves aledañas a la plataforma, se encuentra ahora mismo con la ejecución de forjados, cimentaciones y soleras y, de manera paralela, se están finalizando los pozos de cimentación necesarios dadas las características del terreno.

La nueva edificación contará con 15.000 metros cuadrados, que se unirán a los 19.000 metros cuadrados de la plataforma actual ya construidos. Esta ampliación estará dividida en dos plantas y se intervendrá en otras zonas para ganar superficie en el área de seco.

Asimismo, la cadena estudia ubicar una instalación fotovoltaica en la cubierta de lo que sería la nueva plataforma para autoconsumo.

Se calcula que las obras puedan estar finalizadas a mediados de 2023.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde