ÚLTIMA HORA

Valsequillo clausura la vigésimo sexta edición del Arena Plaza

Canarias Noticias - 31/07/2022

Durante toda la semana la Plaza de Tifariti se ha vuelto a convertir en la protagonista del verano. Alrededor de 48.000 kilos de arena de playa han invadido la plaza desde el pasado día 25 y hasta el 30 de julio, para disfrutar del deporte en la arena.

 

Una semana dedicada a practicar diferentes modalidades deportivas como la bola, el basket, pasando por el balonmano, el fútbol y el vóley plaza, donde los jóvenes y el deporte han sido los grandes protagonistas de este torneo que finalizaba el sábado con la entrega de trofeos a la que acudía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate, y la concejala de la institución local, Natalia Ramírez.

 

Este evento deportivo terminó con el acontecimiento más veterano, el Vóley Plaza, campeonato al que acudieron tanto vecinos del municipio como participantes de otros puntos de la isla. Y es que, cada año, Valsequillo recibe a personas que llegan desde diferentes puntos de la isla, con el fin de disfrutar del deporte. Este año, en el Torneo de Vóley Plaza, han participado 14 equipos de categoría masculina, 16 equipos mixtos y 12 equipos femeninos. En categoría masculina, se alzaba con el premio el equipo “Isleta mama vóley” mientras que, en categoría femenina las ganadoras fueron el equipo de “Black White”. En categoría mixta los ganadores fueron “Los colegas del fuego”

 

Ya son más de veinte años los que se lleva realizando esta actividad en el municipio y es uno de los actos estrellas del verano en Valsequillo. Una más de las tantas actividades que organiza el consistorio municipal para disfrutar de estos meses estivales en el municipio. De hecho, la próxima semana habrá un show de animación infantil el martes y la actuación del payaso Zapitto el jueves. La música llega de la mano del grupo “Y pa´que” quiénes darán un concierto el viernes en la localidad, y es que, el deporte, la música y el teatro continuarán desarrollándose durante el mes de agosto en las calles y plazas de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde