ÚLTIMA HORA

Telde destina otros 1,5 millones de euros al reasfaltado de 100 calles en 14 barrios

Canarias Noticias - 28/07/2022
Asfalto en Caserones Alto. Telde/ canariasnoticias.es

 El Gobierno de Telde destinará 1,5 millones del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria de 2023 al reasfaltado de 100 calles en 14 barrios del municipio, una actuación que se suma al plan de repavimentación de 120 de vías que se está desarrollando en los últimos meses con una inversión de un millón de euros. Esta propuesta fue aprobada este jueves por unanimidad en el Pleno municipal.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destaca que de esta manera se podrá continuar desarrollando el plan de asfalto más ambicioso de los últimos años, y avanza que próximamente se darán a conocer otros proyectos de mejora de la red viaria de Telde, dando respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.

Para ello, detalla, el próximo año se utilizará toda la aportación anual que realiza la Institución insular para la repavimentación de un centenar de vías en diferentes distritos. Y es que, tras sanear las arcas municipales, el Gobierno local centra gran parte de su trabajo en la recuperación de las prestaciones públicas y las infraestructuras, dándole prioridad al reasfaltado, la rehabilitación de parques y jardines, y la mejora de servicios esenciales como la limpieza.

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, ha diseñado este nuevo proyecto atendiendo al estado de las vías y el tráfico que soportan, incluyendo el reasfaltado de calles en diferentes distritos del municipio.

Así, esta actuación, que se ejecutará a lo largo de 2023, complementa al mayor plan de asfaltado de los últimos años en Telde, que se está ejecutando en la actualidad, para llegar a más barrios del municipio y a la mayoría de los distritos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día