ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Rescatados un centenar de inmigrantes en patera, cuatro de ellos menores

Canarias Noticias - 25/07/2022
Salvamento Marítimo rescata una patera / CanariasNoticias.es

Dos pateras han sido rescatadas este lunes cerca de las costas canarias con un total de 95 personas a bordo. La primera fue localizada en la medianoche y sus ocupantes desembarcaron con la ayuda de Salvamento Marítimo en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Se trataba de 53 personas de origen subsahariano que viajaban en una neumática. A su llega a tierra se comprobó que las personas rescatadas de la neumática eran 40 hombres adultos, 10 mujeres y tres menores de edad.

Todos recibieron ayuda humanitaria y asistencia sanitaria en el mismo muelle, sin que fuera preciso derivar a alguno a un centro sanitario, han detallado las fuentes.

La segunda embarcación llegó en la tarde conducida por la Salvamar Al Nair hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote). Llevaba un total de 42 ocupantes, todos magrebíes y entre ellos, tres mujeres y un niño.

La patera fue detectada por el SIVE sobre las 11.35 horas, cuando se encontraba a unos 31,5 kilómetros al noreste de la capital lanzaroteña.Minutos después, el 112 contactó con el Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas y le informó de que había recibido una llamada de una patera que se encontraba en las proximidades de Lanzarote.

Los ocupantes de la embarcación, que previsiblemente es una que se buscaba tras saberse que había partido este domingo desde la costa de Tan Tan, proporcionaron un número que no respondía y finalmente se movilizó a la Salvamar Al Nair.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde