ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza con los desvíos de tráfico en la zona de Santa Catalina

Canarias Noticias - 21/07/2022
desvíos de tráfico en la zona de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy con los desvíos de tráfico programados en el entorno del Parque Santa Catalina, con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua, y la renovación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.
De esta forma, y como ya se había anunciado, los operarios han procedido hoy al cierre de uno de los carriles de la calle Simón Bolívar, entre las vías El Marino y Nicolás Estévanez. El otro vial permanecerá abierto en sentido norte para garantizar el acceso a la GC-1.
Este desvío se ejecuta por el comienzo del cambio del trazado de la red de pluviales entre en la zona y la de saneamiento entre el Parque Blanco y la GC-1. Las afecciones serán comunicadas a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona y los cortes de tráfico serán de carácter provisional durante el transcurso de las obras.
La actuación implica modernizaciones en infraestructuras de saneamiento, la red de pluviales y salinidad, abastecimiento y cable de distribución eléctrica. La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque de Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)