ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Feria de los vientos trae al Museo de la Zafra un mundo de fantasía y juegos de rol con personajes medievales

Canarias Noticias - 20/07/2022

Caballeros y damas de la época medieval, mazmorras, baritas o pociones se encontrarán este jueves y viernes en una región de Taymund, un lugar fantástico inventado por la Asociación Lúdico Teatral Ecos de la Atlántidad (ALTEA). El museo de la Zafra acoge esta semana la Feria de los Vientos, un lugar pensado para los amigos del teatro, la fantasía y los juegos de rol.

El Punto J de Santa Lucía de Tirajana organiza esta actividad propuesta por la asociación ALTEA dentro de la fábrica de ideas. En la Feria de los Vientos habrá talleres para crear pociones o inventar personajes. Todas las actividades son gratuitas y está pensada para público de todas las edades. Para inscribirse hay que rellenar un formulario en la web del Ayuntamiento o se puede hacer en el mismo museo de la Zafra antes del inicio de las actividades.

Los juegos ocurrirán en una región de un lugar llamado Tayrmund, que es un espacio de fantasía creado por la asociación ALTEA para ambientar los juegos que organizan. En ese lugar hay personajes de todas las razas, hay mazmorras, pociones y otros elementos que nos sitúan en la época medieval.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, destaca que “la Feria de los Vientos es una de las actividades propuestas en la fábrica de ideas, la asociación ALTEA, que tiene una trayectoria de trabajo desde 2014, ha preparado esta feria en el museo de la Zafra que estoy segura que va a gustar a público de todas las edades”.

La feria comienza el jueves 21 de 17 a 21 horas y continuará el viernes de 10 de la mañana a 21 horas. Será en el museo de la zafra. Además de los talleres, los dos días a las 19 será la hora del bardo, un escenario abierto para que quien quiera pueda cantar, bailar, recitar. Se recomienda ir con disfraces de la época medieval.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día