ÚLTIMA HORA

Arguineguín vive la víspera del Carmen al ritmo de Café Quijano

Canarias Noticias - 16/07/2022

Con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Arguineguín disfrutó este viernes de una noche muy especial con la actuación del conocido grupo español Café Quijano. El concierto se celebró en la plaza Negra del barrio marinero y dio paso al espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Las Marañuelas para conmemorar, a medianoche, la festividad de la patrona de los marineros. Durante la velada también hubo verbena con el grupo Río Sol y los populares chiringos de música vibraron con los Djs José Viera, Aitor Cruz y Pablo Suabo. Previamente, esa tarde, tuvo lugar la Bajada de La Rama, uno de los eventos más esperados de la programación.

La plaza Negra de Arguineguín, repleta de moganeros y moganeras, pero también de turistas y visitantes de otros municipios, esperaba con mucha expectación a los hermanos Quijano y a su banda, que desde enero se encuentran viajando por toda la geografía nacional para presentar su nuevo trabajo, ‘Manhattan’. A las 22:30 horas, el grupo leonés apareció en el escenario entre el humo y una melodía de trompeta, aclamados por el público.

Durante aproximadamente una hora y media de concierto, Arguineguín vibró a ritmo de rock con tintes latinos, disfrutando de un espectáculo en el que se incluyó un buen número de temas del nuevo álbum combinados con otros más emblemáticos. A lo largo de la noche sonaron canciones de la talla de ‘La Jamaicana’ o ‘No tienes corazón’, esta última originalmente grabada con Joaquín Sabina y, como no podía ser de otra forma, también el himno del grupo y clásico de la música española,‘La Lola’.

Al finalizar el concierto de Café Quijano, la multitud se trasladó a las inmediaciones de la playa de Las Marañuelas para disfrutar con la tradicional exhibición de fuegos artificiales. Desde la orilla del mar, a pie de paseo o incluso en la plaza vecina, cientos de personas disfrutaron de un emotivo espectáculo pirotécnico, que finalizó con aplausos y vítores a la Virgen del Carmen.

Eucaristía y procesión terrestre

Hoy, sábado 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar tanto en los dos barrios marineros del municipio la misa y posterior procesión terrestre a partir de las 19:30 horas. En Arguineguín el punto de partida será la iglesia ubicada en la plaza Pérez Galdós, llegando el recorrido a la playa de Las Marañuelas donde la Virgen, custodiada por los marineros, se adentrará en el mar, mientras en la orilla se desarrolla el acto de Acción de Gracias y Súplicas con Rosario Cantado.

Previamente, a las 15:30 horas, se celebrará la Fiesta de la Espuma con Paco Guedes en la plaza de Las Marañuelas y por la noche, tras el acto religioso, habrá verbena de Amanecida con Armonía Show y Star Music, mientras que en la zona de chiringos de música estarán los Djs Sammyto, Samu y Dsua.

En Playa de Mogán esta jornada será el pistoletazo de salida de unas Fiestas del Carmen que se prolongarán hasta el 31 de julio. La eucaristía se celebrará en la plaza doctor Pedro Betancor León, desde donde saldrá la comitiva rumbo al faro. Allí se lanzarán flores al mar y se entonará la Salve Marinera para, a continuación, dirigirse al Muelle Pesquero y disfrutar de la Feria Gastronómica Marinera y la verbena con el grupo Rio Sol.

Las Fiestas del Carmen se despiden en Arguineguín el domingo 17 de julio con la procesión marítima. El acto comenzará a las 9:00 con la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde