ÚLTIMA HORA

TÍAS

Los más pequeños de Tías participan en una excursión y taller de elaboración del gofio

Canarias Noticias - 07/07/2022

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, continúa con el proyecto de actividades culturales para niños del municipio a través de distintos talleres como el desarrollado estos días en la Molina José María Gil para conocer el proceso de elaboración y amasado del gofio. 

 El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, destacan la gran aceptación entre las familias del municipio de las numerosas actividades que se están desarrollando a través de este programa, que se ejecuta en el Centro de la calle Bajamar, Puerto del Carmen.  

 Jiribilla consiste en ofrecer a los más pequeños distintas actividades y juegos para “fomentar y promover la cultura de una manera atractiva, sana, con mucho movimiento y muy divertida para los niños, niñas y familias del municipio”. 

 El objetivo es que los niños obtengan alternativas de juegos relacionados con los hábitos de vida saludable, tales como la alimentación sana, la gestión emocional o el respeto por la naturaleza. 

 Todos los sábados se ofrece, de forma gratuita, música, pintura, acroyoga, cuentacuentos, baile, actividades en la playa, kayak, etcétera. Se precisa inscripción previa a través del teléfono 634 514 214. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde