ÚLTIMA HORA

El consejero David De Vera denuncia la deslealtad institucional del Gobierno de Canarias en temas trascendentales para el sector pesquero

Canarias Noticias - 26/06/2022
David de Vera/ canariasnoticias.es

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura lamenta que los responsables del área del Gobierno de Canarias no incluyan en agenda a la Corporación insular a la hora de abordar asuntos de especial importancia para la Isla. En este sentido, el consejero insular tacha de deslealtad institucional la reciente visita realizada por parte del director general de Pesca, Carmelo Dorta, y su encuentro con las cofradías de Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote) no haya sido comunicado a la Consejería del área de la primera institución insular.

El director general de Pesca se reunió este jueves con ambas cofradías para coordinar la gestión de la actividad pesquera entre ambas islas, así como la posibilidad de establecer una reserva marina en el Estrecho de la Bocaina. Un encuentro del que la institución insular tuvo constancia a través de los medios de comunicación.

David de Vera recalca que los temas referentes a la gestión de la actividad pesquera en Fuerteventura requieren, por un lado, del consenso entre sus profesionales y, por otro, de la presencia de representantes de la Corporación insular. En este caso, no sólo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, sino también de las áreas de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, al abordar temas que se extienden a la protección y conservación del entorno.

Se trata de asuntos trascendentales para el sector pesquero de Fuerteventura, por lo que De Vera lamenta que en dichas reuniones sí existiera representación del grupo político al que pertenece el director general, despreciando al Cabildo como primera institución insular.

Para De Vera, “se trata de temas de vital importancia para el sector pesquero de Fuerteventura, una de las actividades tradicionales más arraigadas. Por ello, debemos en todo momento evitar su politización”.

Por este motivo, insta al ejecutivo regional a establecer una mayor coordinación entre las administraciones locales y el sector pesquero, tendiendo la mano a la cooperación institucional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)