ÚLTIMA HORA

Terminará pasando en Canarias: “África en Peschiera” causa estragos en los pueblos alrededor del lago de Garda (VÍDEO)

Canarias Noticias - 22/06/2022
Esto pasará en Canarias

“África en Peschiera”, ese era el lema de una turba de inmigrantes compuesta en su mayoría por jóvenes del norte de África que aterrorizó a varias ciudades alrededor del lago de Garda, incluido el popular destino de vacaciones Peschiera del Garda el 2 de junio. La mafia hizo arreglos para reunirse a través de TikTok para una fiesta de baile y música en la playa, con la mayoría de los hombres llegando de Veneto y Lombardía, especialmente de Milán. Pero muy pronto se intensificó el ambiente acalorado, se produjeron agresiones a residentes y turistas, robos, palizas, puñaladas y acoso sexual a mujeres.

La alcaldesa de Peschiera del Garda, Orietta Gaiulli, tuvo algún aviso de la embestida, ya que se trató de un hecho recurrente que ha ido creciendo en tamaño y agresividad a lo largo de los años: “el primer año fueron 200, el siguiente 500, y ayer 2000.” Aunque muchas tiendas, incluidas las de la vecina localidad de Castelnuovo del Garda, habían cerrado por precaución, y aunque la policía también había aumentado su personal, el hecho se les fue de las manos. Gaiulli se sintió abandonada por la administración regional, a la que había pedido ayuda para evitar la escalada.

Ya en el tren a Peschiera, las mujeres jóvenes fueron acosadas sexualmente. Un grupo de adolescentes de 16 y 17 años fue rodeado, manoseado e insultado por un grupo de unos 30 hombres: “Estábamos rodeados. El calor era sofocante y algunos de nosotros nos desmayamos”, dijo una de las víctimas. También dijo que estaba siendo agredida sexualmente mientras intentaba cambiarse a otro vagón de tren, y le dijeron que “las mujeres blancas no suben aquí”. A pesar de que el tren estaba lleno de pasajeros, nadie intervino para detener el asalto hasta que un niño acudió al rescate de las víctimas y las ayudó a bajarse en la siguiente parada.

En Peschiera, los ánimos se calentaron después de un robo. Se desataron peleas con palos y cuchillos, y la furia de la turba se volvió contra las tiendas, cuyos escaparates fueron destrozados con piedras y botellas. Turistas y lugareños fueron atacados, la multitud gritaba "reconquista" y "hemos venido a recuperar Peschiera", todo mientras ondeaba banderas del norte de África. Cuando finalmente se desplegó la policía antidisturbios, se enfrentaron con la multitud.

En TikTok, un participante con una bandera marroquí pidió que continuaran los disturbios en el balneario de Riccione, cerca de Rímini: “Peschiera fue solo para calentar, veamos cómo va en Riccione”. Esta vez, sin embargo, las fuerzas de seguridad supieron cortarlo de raíz.

En Italia, el incidente trajo recuerdos de las agresiones sexuales en la víspera de Año Nuevo en Milán, que también involucraron en su mayoría a hombres jóvenes inmigrantes, y provocó un renovado debate sobre la integración. Luca Zaia, gobernador de la región del Véneto, pidió duras consecuencias contra los perpetradores: “no se debe pasar la idea de que hechos como estos pueden volverse ordinarios o, peor aún, que nos podemos acostumbrar. Ni siquiera nos hemos adaptado nunca al hecho de poner alarmas en casa y pensar en encerrarnos dentro. Repito, tolerancia cero”, dijo.

El exministro del Interior y líder de la Lega, Matteo Salvini, pidió el castigo de los perpetradores, aunque eso signifique bajar la edad de responsabilidad penal, así como la expulsión de quienes no quieran integrarse: “si no se siente cómodo en Italia, ciao, ciao, es un gran mundo”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”