ÚLTIMA HORA

La nota musical que mejora el sexo y los orgasmos

Canarias Noticias - 19/06/2022
Nota musical que mejora el sexo y los orgasmos/ canariasnoticias.es

El experimento mostró que las personas están más dispuestas a comunicarse, se sienten mejor y se gustan más si hay música constantemente en sus hogares. El neuropsicólogo y escritor estadounidense Daniel Levitin, junto con Apple Music y el fabricante acústico premium Sonos, realizaron un estudio global sobre el impacto de la música en la vida de las personas. 

 

Como parte del experimento, se entrevistó a 30 mil personas en todo el mundo y a otras 30 familias se les pidió que no escucharan música en casa durante una semana y que la pusieran constante y más fuerte la siguiente. 

 

“Sería muy difícil realizar correctamente un experimento de este tipo en una universidad o laboratorio. Por eso, estoy encantada de que hayamos podido concertar este estudio en los hogares”. Resultó que escuchar canciones juntos tiene un efecto positivo en muchos indicadores. 

 

Así, durante la semana “musical”, la gente pasaba tres horas más con sus familias. Además, el estado de ánimo de los voluntarios era un 16% mejor y se reían un 15% más a menudo. El número de demostraciones de amor aumentó un 14% y la comida parecía un 58 % más sabrosa. 

 

“Hay una base neuroquímica para todo esto”, explica Daniel Levitin. “Escuchar música juntos afecta la producción de las hormonas oxitocina y serotonina”. Y sobre el amor: la frecuencia del sexo con acompañamiento de sonido aumentó en un 67%, de 1,5 veces a la semana a 2,5. Y la frecuencia de frases “te quiero” en la familia aumentó un 18%. Así que ya sabes, ¡sube el volumen!.

 

La nota del orgasmo.

Muchos científicos apuntan que el Fa Sostenido (F#) o Sol Bemol (Gb) 92,4986 hzs, es la frecuencia asociada al orgasmo. Su vibración estimula áreas del cerebro que al parecer colaboran en un posible orgasmo más placentero durante el coito.

 

De la escuela sabemos que el oído humano escucha una frecuencia de entre 16 Hz a 20.000 kHz. El sonido es la presión ondulatoria del aire. Si no hay aire, no escuchamos el sonido, como en el espacio, un silencio perfecto. 

 

¿A qué frecuencia una persona comienza a escuchar? 

El oído no puede oír una frecuencia de 1 Hz. El oído humano comienza a 16 Hz. Es decir, cuando el aire ya es percibido por nuestro oído como una especie de sonido. El volumen del sonido es una estimación de la amplitud de la señal. 

 

Cuanto mayor sea la magnitud de la onda de sonido, más fuerte será la señal. Tono de sonido: una estimación de la frecuencia de una onda de sonido (período de onda, onda larga). Cuanto más corta es la longitud, más alto es el sonido..

Beneficios del sexo para la salud.

La vida activa aporta muchos beneficios al organismo y, en particular, al cerebro. Y como han demostrado varios estudios, el sexo no es una excepción, aunque la conexión entre la actividad sexual y la función cerebral normal no se ha estudiado lo suficiente. 

 

Este vacío fue llenado en parte por científicos de la Universidad de Coventry, Reino Unido. Encuestaron a 6.800 personas de 50 a 89 años de todo el país, y les pidieron que respondieran preguntas sobre su vida sexual y realizarán una serie de pruebas de memoria de palabras y secuenciación de números. 

 

Entonces, resultó que a los hombres sexualmente activos les fue significativamente mejor tanto con las palabras como con los números. Las mujeres sexualmente activas recordaban mejor las palabras, pero no los números. 

 

Los científicos explican el rendimiento notablemente mejor en las personas sexualmente activas por el efecto en el cerebro de las hormonas dopamina y oxitocina, generadas durante las relaciones sexuales y que ayudan a mantener el cerebro en buena forma. 

 

En este sentido, señalan los investigadores, existe la necesidad de asesoramiento sobre cuestiones de la vida sexual entre los pacientes mayores en el contexto de la atención médica para este grupo de edad. Dicho asesoramiento debe transmitir de manera convincente a los pacientes en edad de jubilación que no se debe renunciar a la vida íntima, refiriéndose a la edad, porque esto preserva la salud del cerebro y mejora el bienestar general. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024