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Santa Cruz de Tenerife despliega 150 operarios y estrena el vehículo “Batucada” para actuar en Carnaval

Canarias Noticias - 16/06/2022
Vehículo “Batucada” / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, convoca un amplio dispositivo de limpieza, con cerca de 150 operarios, y maquinaria para la celebración del Carnaval en la calle. Se estrenará un nuevo vehículo que lleva el nombre de “Batucada”, al compás de la festividad.

Esta nueva máquina tiene un sistema de arrastre que permite retirar vasos, botellas, restos de disfraces, latas, cartones, etc, de la calzada.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que es el primer vehículo de estas características que se utiliza en Canarias. “Continuamos apostando por mejorar la eficiencia y eficacia del servicio, y eso pasa por la adquisición de maquinaria de vanguardia como la recién bautizada ‘Batucada’”, explica.

La limpieza extraordinaria del Carnaval contará, además, con un amplio despliegue de operarios, contando con mandos, conductores, peones y peones especialistas, apoyados por maquinaria para realizar adecuadamente el barrido, baldeo y recolecta de residuos.

En esta línea, el responsable de Servicios Públicos pone en valor el trabajo del servicio de limpieza en el Carnaval de Santa Cruz, pues “son los operarios de limpieza quienes logran que al día siguiente de cada evento carnavalero, las calles de la ciudad luzcan impecables”.

La aglomeración de miles de personas, que se espera del 23 al 27 de junio, ocupará las calles, avenidas y plazas de la capital, por lo que Valoriza SA ha elaborado una planificación de medios para garantizar una limpieza viaria exhaustiva y eficiente. “Solo el viernes 24, que arranca el Carnaval en la calle con la Cabalgata Anunciadora, se contará con un total de 135 operarios y 60 equipos de limpieza”, destaca Tarife.

Los horarios de trabajo están marcados por el fin de música y el desalojo de los carnavaleros y carnavaleras a las horas pactadas por el Ayuntamiento. Tarife explica que “siempre hubo una exquisita colaboración por parte de la Policía Local de Santa Cruz para que el servicio de limpieza pueda comenzar a la hora planificada y poder terminar el servicio siempre antes de que la fiesta comience de nuevo”.

Asimismo, desde el Consistorio capitalino recuerdan que este año, con la excepcionalidad de que se celebran los Carnavales en junio, habrá menos tiempo para volver a la normalidad en la ciudad, dado que el fin y el comienzo de los eventos cuentan con escasas horas de diferencia. El edil destaca que “la limpieza dura seis horas en total, pero las áreas principales estarán en orden en cuatro”.

 

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