ÚLTIMA HORA

Curbelo: “El restablecimiento de la línea marítima interior refrenda la apuesta por la conectividad”

Canarias Noticias - 15/06/2022
Casimiro Curbelo/ canariasnoticias.es

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha subrayado que el restablecimiento de la línea marítima interior refrenda el compromiso de las administraciones públicas y la naviera Fred Olsen Express con la conectividad de La Gomera. Así lo apuntó este miércoles, tras oficializarse la reanudación de los servicios entre los puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, a partir del 1 de julio. 

“La incorporación del Benchi Express es el resultado de meses de negociaciones entre el Cabildo insular, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, junto a la naviera, a los que agradezco la predisposición encontrada desde el primer momento para recuperar esta vía marítima entre los municipios del sur, en un contexto de recuperación y en pleno inicio de la temporada estival”, dijo Curbelo, quien recordó que los servicios se suspendieron desde marzo de 2020 con la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19. 

Hizo hincapié en lo que supone recuperar la conectividad marítima para el fomento de la movilidad de residentes y turistas, “en un escenario en el que la oferta de transporte público debe dimensionarse, de tal forma que se promueva y se facilite su uso”. En este sentido, señaló que aún incrementándose el coste que tienen los servicios que prestará el buque Benchi Express por el incremento del precio en los combustibles, “hay predisposición de buscar espacios de cooperación que garanticen su viabilidad y continuidad en el tiempo”. 

Durante el último año que se realizaron las conexiones entre los puertos del sur, se movieron una media mensual de seis mil pasajeros. “Una cifra que nos indica que no podemos dar la espalda a los usuarios que tomaban el barco como una autopista marítima para moverse desde estas localidades hacia la capital insular y conectar con Tenerife”, apuntó. 

Por último, apeló a que, al igual que los servicios del Benchi Express se reanudan el 1 de julio, “lo hagan los vuelos diarios directos con Gran Canaria, una reivindicación histórica que no podemos limitar a los meses de verano”, para lo que adelantó “propuestas conjuntas con el Gobierno de Canarias que garanticen la prestación de la conectividad directa”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?