ÚLTIMA HORA

KAYAK revela las tendencias de viaje de los canarios para este verano

Canarias Noticias - 09/06/2022
Dunas/ canariasnoticias.es

 Este verano de 2022 se ha convertido en uno de los más esperados de los últimos años. Tras la “vuelta a la normalidad”, la actividad turística está volviendo a coger ritmo, mientras aumentan las ganas de los viajeros por conocer nuevos destinos o y vivir nuevas experiencias.

 

Así lo sugieren los datos obtenidos por KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, que revelan que las búsquedas de vuelos para este verano se han incrementado alrededor de un 102% en comparación con los niveles previos a la pandemia, y buenas noticias para los que buscan viajar en avión porque los precios han bajado alrededor de un 30% con respecto a 2019.

 

KAYAK da a conocer cuáles son las tendencias de viaje de los españoles para disfrutar de este verano que está a punto de comenzar, así como los viajeros internacionales que más visitarán España este verano, sus preferencias en cuanto a destinos y cómo han evolucionado sus hábitos y las preferencias en los últimos tres años.

 

Nuevos hábitos de viaje

 

Mientras que los datos de KAYAK.es muestran que los españoles quieren aprovechar las vacaciones de verano para volver a viajar, sus hábitos están cambiando respecto a 2019. Estas son algunas de las tendencias que KAYAK espera para este verano:

  • Los viajes por carretera aumentan. Es de suponer que este verano habrá más españoles en la carretera debido al incremento en las búsquedas de alquiler de coches, que han aumentado significativamente alrededor de un 98% en comparación con el 2019.

 

  • Más personas viajarán solas. En cuanto a la forma preferida de viajar, las búsquedas en solitario han experimentado un aumento aproximado del 31% con respecto al 2019, y son más populares que los viajes en pareja, cuyas búsquedas han caído entorno al 44%.

 

  • Viajes más cortos. Aunque las búsquedas indican que los viajeros españoles viajarán más este verano, se prevé que la duración de sus vacaciones sea más corta que en 2019. La duración media de los viajes en el verano 2022 es de 11 días frente a los 14 del año anterior a la pandemia.

 

  • Reducción del lujo. Aunque las búsquedas de viajes aumentan, parece que más gente ha decidido optar por escapadas menos lujosas. KAYAK ha descubierto que hay más personas que buscan hoteles de 2, 3 y 4 estrellas que en 2019, mientras que las búsquedas de hoteles de 5 estrellas disminuyeron alrededor de un 60% en comparación con 2019. Para aquellos que sí quieren darse un capricho con una estancia de lujo este verano, ahora podría ser el momento, ya que los usuarios de KAYAK.es están pagando casi un 23% menos por alojarse en un hotel de 5 estrellas que en 2019.

 

Es indudable que los españoles quieren recuperar el tiempo perdido y encaran el verano de 2022 con más ganas de viajar que antes de la pandemia, de acuerdo con el número de búsquedas realizadas. Además de que su interés en las reservas de vuelos ha superado los niveles previos a la pandemia, es especialmente significativo el extraordinario incremento en las búsquedas de alquiler de coches si las comparamos con las realizadas en 2019. España siempre ha sido un destino perfecto para los viajes por carretera y, tras la pandemia, podemos observar que los viajeros españoles están entusiasmados con explorar su país al volante este 2022”, afirma Natalia Diez, directora comercial de KAYAK para Europa. 

 

Destinos más populares entre los viajeros españoles

 

No hay lugar a duda de que los españoles prefieren los destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones. No solo han aumentado las búsquedas de coches, sino que, según las búsquedas de hoteles, nueve de los 10 destinos más buscados están en España, con Madrid en el puesto número 1, seguida de Benidorm y Palma de Mallorca, mientras que París es el único destino internacional que figura en la lista de los 10 primeros. 

 

Los mejores destinos hoteleros para los españoles

  1. Madrid

6. Ibiza

  1. Benidorm

7. París, Francia

  1. Palma de Mallorca

8. Ciutadella de Menorca

  1. Málaga

9. Cádiz

  1. Barcelona

10. Santa Cruz de Tenerife

 

*Basado en las búsquedas de hotel realizadas.

 

Sin embargo, dado que este año hay más españoles que buscan vuelos, cabe suponer que los viajes internacionales también serán una opción para muchos este verano. París sigue siendo el destino internacional más buscado para el verano, mientras que Roma, Ámsterdam y Estambul también figuran entre los favoritos de los europeos. Los destinos de larga distancia también están siendo populares este año, con Nueva York, Bangkok, Buenos Aires y San José entre las ciudades más buscadas fuera de Europa.

 

Destinos internacionales de tendencia entre los españoles

  1. París, Francia

6. Atenas, Grecia

  1. Nueva York, Estados Unidos

7. Bangkok, Tailandia

  1. Roma, Italia

8. London, Reino Unido

  1. Amsterdam, Holanda

9. Buenos Aires, Argentina

  1. Estambul, Turquía

10. San José, Costa Rica

 

*Basado en las búsquedas de vuelos realizadas.

 

Destinos más populares entre los viajeros canarios

 

En el caso de los canarios, las búsquedas de vuelos revelan que París, Roma y Londres son los destinos europeos más buscados, mientras que Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los destinos nacionales favoritos. Por su parte, Nueva York y Miami se cuelan en el ranking como destinos internacionales más buscados.

 

Destinos más buscados entre los canarios

  1. París, Francia

6. Miami, Estados Unidos

  1. Madrid, España

7. Barcelona, España

  1. Nueva York, Estados Unidos

8. Palma de Mallorca, España

  1. Roma, Italia

9. Sevilla, España

  1. Londres, Reino Unido

10. Santa Cruz de Tenerife, España

 

*Basado en las búsquedas de vuelos realizadas.

 

¿Qué turistas visitarán España este verano?

 

España sigue siendo un destino clave para los turistas que buscan el sol durante el verano, sobre todo los procedentes del norte de Europa. Los alemanes lideran el ranking, ya que España sigue siendo uno de sus destinos favoritos, y las búsquedas se han incrementado alrededor de un 48% con respecto a 2019. Le siguen los daneses sobre un 12% y los franceses entorno a un 13%, en comparación a las cifras prepandemia.

 

En cuanto a los destinos más buscados, Palma lidera el ranking de destinos más deseados por los viajeros internacionales, con un incremento del 96% en las búsquedas realizadas para este verano, en comparación con las realizadas en 2019.

 

Destinos españoles más buscados por los viajeros internacionales

1. Palma de Mallorca

6. Ibiza

2. Málaga

7. Las Palmas de Gran Canaria

3. Barcelona

8. Valencia

4. Madrid

9. Santa Cruz de Tenerife

5. Alicante

10. Menorca

 

*Basado en las búsquedas de vuelos realizadas.

 

Para obtener más consejos sobre cómo planificar la próxima escapada, no dejes de consultar el conjunto de herramientas de viaje de KAYAK, como las Alertas de Precios, las Tendencias de Búsqueda de Vuelos, el Mapa de Restricciones de Viaje y el Filtro Flexible.

 

###

 

*Basado en las búsquedas de vuelo realizadas en KAYAK.es y marcas asociadas desde el 01/03/2022 hasta el 26/04/2022 para fechas de viaje del 01/06/2022 al 15/09/2022. Los precios son una media y no se pueden garantizar.

Para la consulta del precio de los vuelos, se ha considerado ida y vuelta en clase económica. Respecto a los datos extraídos del precio de estancia hotelera, se ha establecido el criterio de tarifa nocturna para todas las categorías de estrellas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde