ÚLTIMA HORA

Argelia ordena a sus bancos congelar las operaciones comerciales con España

Si alguien pensaba que el movimiento unilateral y por sorpresa del Gobierno de Sánchez con Marruecos saldría gratis, se equivocaba.

Canarias Noticias - 09/06/2022
Pedro Sánchez en Argelia/ canariasnoticias.es

Llegan las primeras consecuencias de la suspensión del tratado de amistad entre Argelia y España después del cambio de rumbo en política internacional de nuestro país, merced a los caprichos de Pedro Sánchez y nuestra relación con el Sáhara Occidental. Fue una decisión unilateral tomada con nocturnidad y alevosía de la que no tuvieron noticia, tampoco, los socios de gobierno de Sánchez.

Este miércoles, el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, anunciaba la suspensión inmediata del tratado de amistad con España. Un tratado suscrito desde hace casi veinte años. Ahora, la Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha anunciado la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves 9 de junio, según informa 'Tout sur l'Algerie'.

La circular no establece ningún tipo de excepción para el tema de las transacciones y, por tanto, abre el radio de afectación a todo tipo de sectores, incluido el de la energía. Esta asociación se encarga de trasladar las notificaciones a los bancos y actúa de intermediaria recibiendo las órdenes del Ministerio de Finanzas argelino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde