ÚLTIMA HORA

DERBI CANARIO

CD Tenerife: "Hoja a hoja escribimos nuestro sueño"

Canarias Noticias - 04/06/2022

Llega desenlace del 'play-off' por el ascenso. El CD Tenerife visitará esta noche el Estadio Gran Canaria con ventaja en la eliminatoria, pero con la máxima igualdad (y humildad) entre los dos equipos canarios (20:00 horas, ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’).

Esta noche se escribirá el segundo capítulo de la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis, que se desplazarán hoy hasta Gran Canaria, buscarán un resultado positivo con el que seguir peleando por estar el próximo año en la máxima categoría del fútbol español.

Con apenas tiempo de descansar y preparar la vuelta de la primera eliminatoria, el conjunto blanquiazul completó dos sesiones de entrenamiento con toda la plantilla disponible. Tal y como explicó el entrenador del CD Tenerife, “los jugadores están bien; los dos equipos llegamos con las mismas horas de descanso”.

Luis Miguel Ramis reconoció ante los medios de comunicación que pese a tener una mínima ventaja tras el resultado en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), “la eliminatoria será igualada, pero intentaremos hacer nuestro partido para sacarlo adelante". "Vamos a afrontarlo con la importancia y responsabilidad de todos los encuentros; no podemos dejar de hacer cosas por pensar que el resultado nos sea favorable", relató.

El encuentro de esta noche (20:00 horas, #Vamos y Movistar LaLiga) se disputará en el Estadio Gran Canaria, con la presencia y el ánimo hacia los suyos de 700 aficionados blanquiazules. Luis Miguel Ramis quiso tener un mensaje de agradecimiento con los desplazados y los casi 20.000 espectadores que estuvieron en la ida: "Saben que nos vamos a dejar el alma por el equipo. Tenemos mucha confianza. Estoy encantado y aceptamos este reto que se nos ha puesto por delante. Los jugadores lo están entendiendo a la perfección".

El colegiado Jon Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este sábado entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Los blanquiazules coincidirán por octava vez con el árbitro vasco, con el que tan solo han sufrido un tropiezo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza