ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 realiza ejercicios de tiro de cañón en el CMT "La Isleta"

Canarias Noticias - 01/06/2022
Ejercicios de tiro antiaéreo en el Campo de Maniobras y Tiro La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

Durante los días 2 y 3 de junio, el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 94 tiene previsto llevar a cabo diversos ejercicios de tiro antiaéreo, en el campo de tiro “Gacela”, del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “La Isleta” de Las Palmas.

Se realizarán ejercicios de tiro, con cañones Oerlikon 35/90 de dotación en el Regimiento, tanto diurnos como nocturnos. Se comenzará, mañana, día 2 de junio a las 16:00 h y se continuará hasta la noche. Se continuará el día 3 por la mañana, en caso necesario. Se utilizará munición rompedora y trazadora. Esta última, debido a la pequeña carga pirotécnica que tiene, podrá observarse a lo largo de toda su trayectoria sobre el cielo de la zona militar de La Isleta. Los ejercicios de tiro se realizarán sobre aviones blanco radio dirigidos del Regimiento.

El tiro cañón se enmarca dentro del Programa Anual de Preparación de la unidad y supone la culminación de una exigente y compleja instrucción realizada durante las jornadas previas. El despliegue incluye, además de los propios cañones 35/90, los elementos de mando y control y logísticos necesarios para permitir la ejecución de las actividades de tiro en sus diferentes modalidades.

En todo momento se aplicarán los procedimientos para garantizar la seguridad del ejercicio. Además, se contará con los medios adecuados de control del espacio aéreo y de apoyo de la Guardia Civil para evitar el acceso al sector marítimo restringido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?