ÚLTIMA HORA

Las Palmas buscará ante Oviedo, su 4º triunfo seguido que le permita soñar con el ascenso

Canarias Noticias - 30/05/2022
Las Palmas buscará ante Oviedo, su 4º triunfo seguido que le permita soñar con el ascenso

Haciendo gala de una actualidad muy positiva, la Unión Deportiva Las Palmas ha llegado a las jornadas finales de LaLiga SmartBank con grandes posibilidades de lograr su pasaje para la primera división española vía playoff, dependiendo de sí mismo para conseguir ese primer objetivo que hace un par de fechas parecía un tanto más alejado y no tan accesible, pero que debido al destacado presente del equipo, le permite soñar con volver a pisar LaLiga Santander luego de cuatro años consecutivos en Segunda.

Con una racha bastante alentadora, Las Palmas enlaza 9 partidos sin conocer la derrota en el plano local, incluidas 7 victorias y tres de ellas de manera consecutiva, actualidad que les garantiza tener el futuro en sus manos para acceder a la llamada repesca de la segunda división española. Su última derrota, aconteció hace más de dos meses, en la fecha 31 cuando, como locales, no pudieron y cedieron por 1-3 frente al Girona, para a partir de allí, adentrarse en un presente más que notable.

Gracias a esta situación, se espera un final muy emocionante en la categoría de plata de la nación hispanohablante, muy distante de la LaLiga Santander, donde desde hace varias jornadas, ya quedó todo bastante definido. Producto de esta expectativa que se genera año tras años, es que la división se ha convertido en una de las de mayor entretenimiento en todo el territorio español, encontrando, a través de Wetten.com, una novedosa alternativa para disfrutar del llamado deporte rey en las diversas formas de entretenimiento pensadas para el aficionado.

En su anterior salida, UDLP continuó con el gran ritmo que viene mostrando y doblegó, con solvencia, al Alcorcón, con goles de Jonathan Viera y Roberto González, uno marcado en cada tiempo, como visitantes. En esta seguidilla de 9 choques sin caer, el accionar de Las Palmas sobresale por su rocosa defensa, que solo ha encajado 7 tantos, menos de un gol por partido en promedio, pero así mismo, la ofensiva tampoco se queda atrás, marcando 16 dianas y, principalmente, teniendo mucho oportunismo de cara al arco contrario.

Por ahora, Las Palmas está un puesto por debajo de las plazas de playoff, aunque teniendo todo en sus manos para internarse en esta zona al enfrentar en la siguiente jornada, a uno de los equipos internados en ese sector. Como ya se sabe, los dos puestos directos que ofrece la categoría para avanzar a Primera, ya tienen dueño, como lo es el caso de Almería, con 79 puntos y Eibar, con 77, que por estas horas, se disputan el título de la división.

Sacando a estos dos, del tercero hasta el sexto, intentarán convertirse en el tercer conjunto que obtenga el boleto a máxima exigencia del fútbol español. En este aspecto, cabe destacar que Real Valladolid ya tiene su puesto asegurado para disputar el playoff de ascenso. Por lo tanto, solo resta conocer quiénes serán los otros elencos que se disputen el último cupo a la categoría de oro del balompié ibérico.

Por ahora, hasta cinco conjuntos se encuentran con posibilidades de tomar cualquiera de esos tres puestos y aferrarse a la última oportunidad para concretar el tan ansiado ascenso. En el cuarto lugar y con grandes opciones de asegurar su presencia en el playoff, se encuentra Tenerife, con 69 puntos, seguido por Real Oviedo (65) y Girona (64), que cierran el relevante ‘top-6’.

Jonathan Viera, máximo goleador (12) y asistente (6) de Las Palmas en LaLiga SmartBank

Justo por detrás de estos, aparece Las Palmas, también con 64 unidades, pero siendo superado por el diferencial de goles, y en la octava posición, se encuentra Ponferradina, que con sus 63 puntos, también tiene opciones de meterse entre los seis primeros con todavía 6 puntos en juego.

Pero más allá de estar afuera de los puestos de playoff, Las Palmas tiene en sus manos la gran posibilidad de escalar hasta esas posiciones en esta próxima fecha, ya que se medirá, precisamente, a uno de los ubicados en tales posiciones. Este sábado, en su propio recinto, el Estadio de Gran Canaria, los de Francisco García Pimienta recibirán al Oviedo, quinto con 65 unidades como se mencionó previamente.

Un triunfo ante los ‘Carbayones’, extendería a 10 los partidos del conjunto canario sin perder, pero más importante que eso, los catapultaría a los puestos de repechaje, zona en la que Las Palmas no se ubica desde de la fecha 20, por lo cual, este es el momento idóneo para que los subcampeones del fútbol español en la campaña 1968/69 vuelvan a internarse en las primeras posiciones.

No obstante, la actualidad del Oviedo es incluso más sólida que la de sus rivales de esta fecha sabatina, ya que el cuadro que dirige desde el banquillo Cuco Ziganda, ostenta actualmente, una decena de encuentros sin saber lo que es perder, empatando en sus últimas dos presentaciones, primero ante Málaga (0-0) de visita, y más recientemente, frente al Zaragoza (3-3), en condición de local, encajando 3+ goles por cuarta vez en lo que va de campaña.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"