ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

HiperDino destina 500 millones de euros anuales a la industria local y genera 8.280 puestos de trabajo

Canarias Noticias - 26/05/2022

HiperDino, comprometida con el tejido económico y empresarial de Canarias, destina cada año más de 500 millones de euros en compras a la industria local. Es, además, la empresa que más puestos de trabajo genera del Archipiélago, con 8.280 empleados.

La cadena, única regional 100% canaria, ha logrado posicionarse líder en el sector de la distribución en Canarias.

Su filosofía de precios bajos y competitivos ha contribuido a hacer de HiperDino la cadena con los mejores precios de Canarias.

Para asegurarse de ello, un equipo de profesionales revisa diariamente 12.000 productos de la competencia y, de manera paralela, la empresa negocia con los proveedores para tener las mejores condiciones posibles, ofreciendo al cliente un precio inferior.

Apoyo al producto local

Su apoyo al producto local y a las marcas canarias se traduce en que el 40% de los productos que vende son de proveedores canarios y 3.000 referencias corresponden a productos adquiridos en las islas.

El amplio surtido, la variedad, la calidad y la frescura de los productos son algunas de las ventajas de comprar en cualquiera de los establecimientos de sus tres enseñas: HiperDino, SuperDino e HiperDino Express, además de en su canal de compra online.

Plan Estratégico

La cadena trabaja en más de 25 proyectos de nuevas tiendas para los próximos tres años y, de manera paralela, continúa ejecutando actuaciones de reformas integrales en sus establecimientos, para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, con instalaciones accesibles, amplias, luminosas y con medidas a favor de la sostenibilidad, además de nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Paralelamente, se ocupa de la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en sus centros de trabajo, principalmente, en tiendas y centros logísticos.

Canal de compra online

La apuesta de HiperDino por el ecommerce se intensificó en el contexto de la Covid-19 y, en tan solo cuatro meses, la cadena cerraba al público dos de sus tiendas físicas, en Gran Canaria y Tenerife, para convertirlas en dark stores.

En la actualidad, es la única cadena del Archipiélago en contar con dos centros cerrados al público para preparar pedidos online, y cada mes se preparan unas 15.000 compras realizadas a través de la web hiperdino.es y de la App HiperDino.

Al igual que ocurre en sus tiendas físicas, dedica una especial atención a la calidad de sus frescos. Por eso, en estos centros preparadores la correcta conservación y mantenimiento de los productos frescos de mostrador siempre es supervisada por un responsable de frescos, desde el momento de preparación hasta su expedición en furgones tritemperaturas.

Fundación DinoSol

En marzo de 2017 nacía la Fundación DinoSol, para gestionar todas las ayudas a los trabajadores de la cadena y canalizar todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la sociedad canaria.

Desde ese momento, ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena y ha realizado 264 colaboraciones, además de ayudar cada día a 13.300 beneficiarios a través de su programa contra el desperdicio Alimentos conVida.

En la actualidad, HiperDino cuenta con 231 tiendas físicas, un canal de venta online, dos centros preparadores exclusivos de compra online, cuatro centros logísticos y dos oficinas centrales.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?