ÚLTIMA HORA

Sanidad informa que se descarta uno de los casos sospechosos de viruela del mono detectado hoy

Canarias Noticias - 23/05/2022
Viruela del mono/ canariasnoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la actualización de datos registrados respecto a los casos notificados hoy relacionados con diagnóstico por viruela del mono. De los dos casos sospechosos, pendientes de notificar en la tarde de hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, se ha descartado uno de ellos tras analizar la Encuesta Epidemiológica y sus criterios clínicos por parte de la Dirección General de Salud Pública. Por tanto, los casos notificados en Canarias, todos varones y con evolución favorable, quedan del siguiente modo:

  • Un caso de Gran Canaria confirmado en la mañana de hoy que se corresponde con el primero notificado el jueves pasado.

  • Un caso de Tenerife pendiente de confirmación después de que se hubiera enviado el pasado viernes la muestra al Centro Nacional de Microbiología.

  • Tres casos probables, todos en Gran Canaria, que se notificarán hoy correspondientes a tres varones jóvenes cuya evolución es también favorable, siguiendo su proceso en domicilio, salvo uno de ellos que ha sido ingresado por otra patología.

  • Un caso sospechoso, correspondiente a un turista británico, registrado en Fuerteventura.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se consiera caso sospechoso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde