ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera recibe más de 60 solicitudes para financiar proyectos culturales, deportivos, musicales y educativos

Canarias Noticias - 23/05/2022
Cabildo de La Gomera/ canariasnoticias

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha informado, este lunes, sobre la recepción de más de 60 solicitudes de cooperación económica para financiar proyectos culturales, deportivos, musicales y educativos de la isla, en el marco de la convocatoria anual promovida desde la Corporación. Según adelantó, la inversión inicial que alcanza los 250 mil euros - 50 mil euros más que el pasado año -, “podría incrementarse si fuera necesario, porque el propósito es no dejar ninguna de las peticiones fuera por limitaciones de recursos económicos”. 

De esta forma, señaló que este tipo de convocatorias “suponen una vía de colaboración directa con más de medio centenar de asociaciones y entidades que desarrollan programas en el ámbito insular y que contribuyen a la dinamización social de la isla”. En este sentido, recordó que esta fórmula de concurrencia competitiva en la que se evalúa cada proyecto presentado se une a otras medidas de apoyo como las ayudas nominadas que la Institución insular ha dimensionado en los últimos años. 

Curbelo recordó que las cuentas insulares incrementaron en más de 263 mil euros las partidas destinadas a la cultura, el deporte y la educación, que en su conjunto ascienden a cinco millones de euros, “posicionándose como uno de los ejes de acción del Cabildo, al estar entre los cinco bloques que más financiación dispone”, precisó. 

Según precisó la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Rosa Elena García, el proceso de evaluación de solicitudes ya ha comenzado y tratará de resolverse en el menor tiempo posible. Asimismo, especificó que, en el caso de entidades culturales, educativas y musicales, la cantidad a subvencionar será conforme a los requisitos de la convocatoria.

En el caso de las asociaciones deportivas, podrán ser beneficiarias aquellas cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas las dependientes de administraciones públicas, delegaciones y federaciones de ámbito suprainsular.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)