ÚLTIMA HORA

TURISMO

El CEST considera fundamental la remodelación del Aeropuerto Tenerife Sur para posicionar el destino turístico

Canarias Noticias - 20/05/2022
Aeropuerto Tenerife Sur / CanariasNoticias.es

Representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) participaron esta mañana en la visita institucional a las instalaciones de la nueva terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que será inaugurada próximamente. Tras el encuentro, el secretario del CEST, Javier Cabrera, aseguró que “la obra da respuesta a las reivindicaciones de los profesionales de la comarca tinerfeña al contar con unas infraestructuras funcionales, más confortables y que con las que se eviten las aglomeraciones que se han producido en los últimos meses”.

Además, como portavoz del CEST, Cabrera pone en valor la “intensidad de las gestiones que ha llevado a cabo el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, tanto a nivel político como técnico, para agilizar la construcción y su puesta en marcha cuanto antes”.

La siguiente fase de los trabajos será la remodelación integral del Aeropuerto, un plan que se prevé licitar antes del mes de agosto y se espera adjudicar en el último trimestre del año.

En este punto, Javier Cabrera resaltó que, gracias a estas gestiones con el director general de Aeropuerto de Aena, Javier Marín, “ha sido posible redefinir por completo la finalidad del proyecto de reforma integral del edificio principal y que el presupuesto inicial se haya incrementado en 6,3 millones de euros, cantidad a la que se suman otros 1,7 millones para los proyectos de complementación de la infraestructura”

Desde el CEST aseguran que esta mayor inversión permitirá que consultoras expertas de primer nivel se decidan a participar en los procesos de licitación vinculados a la ejecución de estos proyectos, lo cual servirá de revulsivo para avanzar hacia el nuevo concepto del Aeropuerto Tenerife Sur.

Cabrera subrayó que esta ha sido una demanda en la que CEST ha insistido durante mucho tiempo, ya que este aeropuerto “es la puerta de entrada de los turistas a la Isla y debe generar una muy buena primera impresión”.

Por su parte, Pedro Martín aseguró, durante la visita, que el Cabildo quiere que se ejecute el mejor proyecto y apuntó que se van a destinar los fondos que el aeropuerto necesite.

El director de Aeropuertos del Grupo Canarias, Mario Otero, recalcó que la puesta en explotación del edificio supone un incremento en la calidad de los servicios prestados a los usuarios. “Se ha puesto en marcha la T2 y con el edificio de unión se mejorarán los movimientos y la confortabilidad”, indicó.

Hay que destacar que la reforma integral permitirá que se aumenten las zonas de atención al pasajero en un  600 % y estará dotada de zonas de trabajo y descanso. Miembros del equipo técnico del Cabildo que acudieron a la visita insistieron en que la nueva zona de llegadas tiene que ser cálida y luminosa. Además, se hizo hincapié en que debe ofrecerse la mejor experiencia de usuario.

Por último, Javier Cabrera valoró la apuesta por la sostenibilidad en este proyecto, que cuenta con un diseño para instalar una planta fotovoltaica de 17,5 megavatios. Cabrera apunta que la remodelación integral del aeropuerto busca crear “un edificio singular y representativo de la isla, a la vez que sea funcional”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde