ÚLTIMA HORA

Llamados a ser Salmistas este 2022

Canarias Noticias - 19/05/2022
Llamados a ser Salmistas este 2022

Un salmista, en el ámbito de la religión, es una persona que realiza cantos sobre los salmos, así como en las pausas que conllevan las horas canónicas durante los rezos fervorosos.

Son considerados predicadores que comparten la palabra de Dios, mediante la trasmisión de los valores que hay incluidos en los salmos, realizando de esta manera un sermón de la palabra sagrada.

Los salmistas, profetas de la palabra de Dios en sus canciones

Los salmistas,  generalmente, son personas que tienen la habilidad para ser compositores y cantantes de la palabra de Dios, específicamente de los salmos dentro de la comunidad religiosa, y fuera de esta, cuyo propósito principal es llevar el mensaje de amor de Dios a nuestras vidas y lo que puede hacer por cada uno de los creyentes que confían sus penas, tribulaciones y esperanzas en él.

Los salmistas viven y profesan un estilo de vida en concordancia con los salmos religiosos, conforme a lo que estipula la palabra de Dios, a través de las composiciones e interpretaciones artísticas.

¿Cómo es la vida de un salmista?

La vida de un salmista está en constante comunicación y trasmisión de la palabra de Dios, a través de los salmos y preceptos religiosos, donde las canciones son consideradas una ofrenda por parte del hombre hacia Dios y viceversa.

En la actualidad, existen grandes compositores representativos de la palabra de Dios. Emi Molero es una de las cantantes venezolanas con gran talento para transmitir la palabra y adoración de Dios a través de sus letras, por lo que está considerada como una de las más originales exponentes, quien profesa en sus composiciones extractos de los salmos y preceptos religiosos, que reflejan el amor de Dios por los hombres, así como el poder que tiene para hacer grandes cosas en la vida de los fieles creyentes.

La cantante está considerada una seguidora de Dios, cautivada por el amor incondicional que el señor ofrece a sus hijos en obediencia con su palabra, siendo su composición hermosa, auténtica, en alabanza y adoración a la gloria de Dios, por lo que sus trabajos y covers son considerados cautivadores e interesantes dentro del ámbito de las canciones religiosas, entre las cuales, cabe destacar las siguientes.

  • Escucho tu voz.
  • Mi clamor.
  • Cae aquí.
  • Iglesia.
  • Amor sobrenatural.
  • Hosanna.
  • Cuál grande es él.
  • Haz un milagro en mí.
  • Gracias.

Composiciones para adorar la gloria de Dios en la vida de los hombres

En la actualidad, han surgido nuevos exponentes de la composición religiosa que se han sumado al género, lo cual se traduce en una expansión de la industria, a través de numerosos talentos emergentes que ofrecen sus letras para agradar a Dios y transmitir un mensaje de amor, positivo y distinto, al que se promulga en las composiciones tradicionales.

Captar numerosos fans de este tipo de composiciones y canciones, y convertirlos a la gracia de Dios es el objetivo, a través de covers y trabajos melódicos compartidos en plataformas como YouTube, los cuales constituyen temas populares del género en particular, con  toques personales y únicos por parte del intérprete, a fin de propiciar una comunicación directa y personal con los seguidores de Dios.

¿Qué tipo de canciones son las más apropiadas para adorar la gracia de Dios?

Las canciones más apropiadas para adorar a Dios, son aquellas que en sus letras y composiciones artísticas transmiten un mensaje de amor y bondad por parte de Dios con la humanidad, las cuales están cargadas de emoción y resultan conmovedoras para quienes las escuchan.

Una de las mejores y más acertadas maneras de influir en la vida de las personas, es a través de la palabra, mediante letras que puedan llegar al corazón y el alma, en honor siempre a Dios, compartiendo a su vez un mensaje de amor, adoración y salvación.

Emi Molero destaca en sus composiciones con letras, ritmos, melodías y combinaciones que forman un excelente trabajo artístico audiovisual, de gran calidad, recreando escenarios e ideas referentes al contexto de los temas desarrollados, mediante covers y canciones únicas, donde Dios, su amor y sus obras, son el objetivo principal de las interpretaciones.

¿Por qué escuchar canciones que evocan el amor de Dios en los hombres?

Escuchar canciones que evocan el amor y gracia de Dios en los hombres, permite establecer un nivel de conexión y comunicación, directo y amplio, con Dios.

Según las antiguas escrituras, el Rey David fue considerado un predicador de la historia y la palabra de Dios en el mundo, a través de los salmos, quien en su momento constituyó una orquesta dedicada a la evocación de salmos, compuesta por 4.000 instrumentistas levitas, entre los cuales, 228 se dedicaban a ser salmistas, ejerciendo de esta manera un acto de adoración y alabanza a Dios.

Hoy en día, un salmista es considerado mucho más que un cantante, constituyéndose como un predicador de la palabra de Dios a través de los salmos, cuyo objetivo consiste en llegar al corazón y al alma de las personas, estableciendo un canal de conexión y comunicación con el Espíritu Santo, lo cual les permita a los creyentes disponer de las enseñanzas de Jesús y sus preceptos.

Dios es amor, y su amor lo dio a conocer a través de Jesucristo, su hijo; por eso, amar a Dios es aceptar que él está con los fieles, a través del espíritu santo, quienes deben ofrecer una actitud de voluntad, compromiso y reflexión, la cual se proyecta a través de las acciones diarias con los semejantes, por lo que la prédica de los salmos mediante canciones que contengan este tipo de valores y premisas, constituye un canal de acercamiento y conocimiento hacia la palabra de Dios, y las bondades que ofrece para con sus hijos; y sobre todo, a las gracias que otorga cuando los creyentes se mantienen firmes en la convicción y oración con su palabra.  

¿Cuáles son las obras de Dios para con sus hijos?

Dios coloca en la Tierra a emisarios para comunicar su palabra, como el caso de los salmistas, además de asegurar el éxito a los creyentes a través de la intercesión de su hijo Jesucristo, mientras estén en comunión y alabanza constante, por lo que mantener como dirección la palabra de Jesús, así como mantener el fervor de sus hijos, permite que su voluntad se mantenga intacta, recibiendo de esta manera la gracia constante en cada aspecto de la vida de quienes le siguen.

Adorar a Dios es un acto de fe y amor, por lo que profesar su palabra es una de las maneras más acertadas de convertir a las personas en fieles seguidores de sus preceptos. De esta forma, las composiciones artísticas que evocan los intérpretes y predicadores, los convierte en salmistas de su palabra, como medios de trasmisión de un mensaje de paz, unión y salvación para con el prójimo.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?