ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Interceptan una neumática con dos toneladas de hachís en el norte de Gran Canaria

Canarias Noticias - 19/05/2022
Neumática con dos toneladas de hachís/ canariasnoticias.es

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha impedido la introducción de 1.983 kilos de hachís en la zona norte de Gran Canaria al interceptar una embarcación de ocho metros de eslora con 53 fardos de hachís y detener a los dos tripulantes de la misma.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 13 de mayo cuando la patrullera del SMP localizó una embarcación neumática que se dirigía al norte de la isla de Gran Canaria con dos ocupantes en su interior. Inmediatamente la tripulación de la patrullera realizó las comprobaciones oportunas, detectando cómo esta embarcación estaba destinada al narcotráfico al detectar numerosos fardos de hachís en su interior, por lo que se procedió de forma inmediata a su interceptación en alta mar y a detener a las dos personas que iban a bordo.

Tras el abordaje, la embarcación y los detenidos fueron trasladados al muelle de Agaete, procediendo a la descarga y pesaje de la droga. Los agentes contabilizaron 53 fardos de hachís que sumaban un total de 1.983 Kilogramos.

Los detenidos y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los presuntos traficantes. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día