ÚLTIMA HORA

El documental ‘Huellas’ de Tarek Ode se estrena en Fuerteventura

Canarias Noticias - 19/05/2022
Huellas’ de Tarek Ode, Fuerteventura/ canariasnoticias.es

El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge mañana, viernes, día 20 de mayo, la proyección del documental Huellas, Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias. La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Radio Televisión Canaria estrenan esta película divulgativa en Fuerteventura, dentro de la programación organizada por el Museo Arqueológico de Fuerteventura para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

 

El propio autor del documental, Tarek Ode, presentará este documental, el primero sobre manifestaciones rupestres de Canarias, con imágenes inéditas de diferentes yacimientos arqueológicos de las diferentes islas del Archipiélago y grabados rupestres localizados en el Sáhara. Además, el documental contiene las únicas grabaciones de las primeras pinturas rupestres localizadas en La Palma, entre otros hallazgos de interés.

 

En la cinta, más de veinte expertos prestan su punto de vista y experiencia sobre esta temática. De esta manera, la Dirección General de Patrimonio Cultural pretende acercar al gran público de una manera amena y didáctica esta realidad única en todo el mundo. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”