ÚLTIMA HORA

Correos desmiente las acusaciones sindicales y garantiza la calidad del servicio (FOTO Y VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/05/2022
Correos/ canariasnoticias.es

Según informa CORREOS: "No existe ninguna acumulación de envíos de paquetes en los centros de Canarias. Los centros de tratamiento y las unidades de reparto están completamente al día y los envíos están distribuyéndose con normalidad.

17 contenedores y 80.000 envíos gestionados

Durante los días 15 y 16 de mayo se han recibido 17 contenedores.

El domingo día 15 de mayo por la noche se recibieron 3 contenedores marítimos en cada uno de los centros logísticos de Las Palmas y de Tenerife junto a la llegada de la mercancía en los vuelos correspondientes.

En la mañana del lunes 16 de mayo llegaron a los centros 5 contenedores en Las Palmas y 6 en Tenerife.

Todos esos contenedores se han gestionado con total normalidad y se han distribuido más de 80.000 paquetes.

Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal.

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

No existe ningún plan de privatización de Correos.

Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía.

Correos no ha dejado de prestar servicio en ninguna población de Canarias, la adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en Canarias. De hecho, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales, 70 de ellas en Canarias. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

Correos no está realizando despidos ni destruyendo empleo. Correos no está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad.

Correos sigue apostando por diálogo social continuo y el empleo estable. En Correos avanzamos en nuestro proceso de negociación, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios.

Como resultado de este diálogo social desde 2018 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía, que han dado como resultado:

Empleo estable y de calidad

Durante el periodo 2018 -2021, se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización y ya está en marcha la convocatoria de los 5.377 puestos restantes.

Durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas han obtenido un destino más acorde a sus necesidades a través del concurso de traslados.

Formación periodo 2018 -2021

Se han realizado 6.020.902 horas de formación para personal operativo.

Han recibido formación un total de 1.431.462 participantes.

Acuerdo Plan Estratégico

Correos abrió un proceso de diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico con todas las organizaciones sindicales que ha dado como fruto la firma de una declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG, sobre las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Grupo Correos para 2021 -2024 de la que han surgido, entre otros, los siguientes compromisos:

· Mantenernos como una empresa pública de emblema nacional, vertebradora de todo el territorio nacional, con la función de servicio postal universal y económicamente sostenible en el tiempo.

· Ser claves en la potenciación de la economía nacional, acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo y a la ciudadanía en la prestación de servicios postales y logísticos.

· Abordar un proceso de ampliación y diversificación de las actividades del Grupo para mantener y ampliar nuestro volumen de ingresos y mejorar el nivel de rentabilidad.

· Optimizar la gestión patrimonial y preservar los activos estratégicos.

· Ser un referente en sostenibilidad medioambiental y social.

Con estas actuaciones, nuestra Compañía sigue apostando por un empleo estable y de calidad, por el diálogo social y por la sostenibilidad de la empresa".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?