ÚLTIMA HORA

Cerca de 300.000 personas han pasado por el Maspalomas Gaypride 2022

Éxito rotundo en el último fin de semana del Maspalomas Gaypride 2022, tras volver a llenar al completo la plaza del Centro Comercial Yumbo.

Canarias Noticias - 17/05/2022

Cerca de 300.000 personas han pasado por el Pride, que en su 21 aniversario ha vuelto ha recuperar datos  de asistencia de antes de la pandemia.

 

El sábado, las 19 carrozas desfilaban nuevamente por las calles de playa del Ingles en Maspalomas con su fiesta en el día grande. Gente de todas partes del mundo bailaban y se divertían al ritmo de los dj´s de cada carroza que ponían fin a su recorrido en la plaza mas orgullosa del sur de Gran Canaria.  Fue allí donde la música siguió sonando hasta altas horas de la madrugada con un lleno total del centro comercial y sus aledaños.

 

El domingo se celebraba la gala de clausura, con actuaciones musicales que pusieron el colofón final a la Maspalomas GayPride, presentado por Fruela y el canario Rubén Diza en un escenario al que se subieron artistas como el británico Amir, además de la espectacular voz de Soraya Arnelas que volvió a hacer bailar a todo el publico allí presente. La fiesta continuo con la Freedom Party “ La casa de las Flores” hasta las dos y media de la madrugada.

 

Han sido 11 días de buena música, fiestas coloridas y reivindicativas que ha llenado el sur de Gran Canaria de turismo y ha generado una buena inyección económica para la isla. Desde hoy ya comienza la cuenta atrás para el próximo Maspalomas GayPride que será del 4 al 14 de mayo del 2023 para seguir haciendo historia un año más  confirmándose como uno de los eventos de cabecera de todo el movimiento LGTBI de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”