ÚLTIMA HORA

El Museo Canario incorpora a su exposición permanente una selección de piezas de manifestaciones rupestres

Canarias Noticias - 13/05/2022
Exposición permanente. Museo Canario/ canariasnoticias.es

El Museo Canario incorpora a su exposición permanente una selección de piezas de manifestaciones rupestres que serán presentadas en la noche del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y con este motivo ha organizado la mesa redonda «Grabado en piedra», un encuentro que forma parte del ciclo iniciado el pasado mes de febrero con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para contribuir a la divulgación del patrimonio arqueológico e histórico de las islas.

 

Esta mesa redonda, que se inserta en el programa «Una Noche en El Museo», tendrá lugar el mismo miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de la institución. En él se darán cita los expertos Irma Mora Aguiar, Juan Francisco Navarro Mederos, Jorge Pais Pais y Pedro Sosa Alonso, quienes, moderados por Daniel Pérez Estévez, debatirán sobre el origen de las manifestaciones rupestres de la población indígena de las islas Canarias, especialmente de Gran Canaria y La Palma, y sobre los estudios que se han llevado a cabo en torno a ellas.

 

La actividad tendrá público presencial previa inscripción en 

https://cutt.ly/yG6pfnc y se emitirá en directo a través del canal YouTube de El Museo Canario, accesible en lengua de signos española.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024