ÚLTIMA HORA

Deportistas canarios suben a los pódiums del Campeonato de España de Bochas

Canarias Noticias - 12/05/2022
Campeonato de España de Bochas/ canariasnoticias.es

El Campeonato de España de Bochas que se ha desarrollado en Fuerteventura con la presencia de deportistas de Valencia, Cataluña y nuestro Archipiélago, ya tiene sus ganadores con gran presencia de acento canario, Cathaysa, Azzay, Cristofer, Alonso, Juan Carlos, Yaritza, Nerea....son el orgullo de los aficionados de las islas a la petanca, la bola canaria y.....las bochas.

En este campeonato se desarrollaron dos modalidades, las de Dupletas masculino e Individual femenina, así como la prueba de tiro de precisión en ambas categorías.

Tiro de Precisión fue, precisamente el que más satisfacción le dio a la delegación canaria. En la modalidad masculina los dos primeros puestos de pódium los ocuparon Alonso Hernández y Juan Carlos Domínguez, de los clubes Toño Rodríguez y Nazaret, respectivamente, ambos de Lanzarote. La tercera plaza le correspondió al catalán Botxes Canet ex aequo con el valenciano Bolas y Bochas, de la mano de Daniel Guillén y Juan Carlos García.

La primera plaza del Tiro de Precisión Femenino también correspondió a una deportista canaria, la tinerfeña Cathaysa del Unión Socorro, la lanzaroteña Yarittza Cejudo sería tercera junto con la catalana Cristina Soler de Botxes Canet, la segunda plaza fue para Susana Bautista de Botxes Girona.

Cristina y Susana fueron, a su vez, primera y segunda del Campeonato de España de Bochas individual femenino, la misma modalidad en la que la tinerfeña Cathaysa García ascendió al tercer puesto del pódium.

Pero los éxitos canarios no se quedaron ahí. En Dupletas masculinas el segundo y tercer puesto también fueron de las Islas, el tinerfeño Tabajoste de Azzay Saavedra y Cristofer Pacheco y el lanzaroteño Nazaret, Pablo Soria y Jorge Hernández

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)