ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde celebra por primera vez el Día de la Familia con actividades en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio

Canarias Noticias - 05/05/2022

Telde le da protagonismo a las familias celebrando por primera vez en el municipio actividades para conmemorar su efeméride el sábado 14 de mayo -aunque su festejo está fijado el domingo día 15-. La Concejalía de Desarrollo Local, coordinada por Lidia Mejías, y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio han diseñado un conjunto de actividades para atraer a las familias hasta este entorno a disfrutar tanto de los talleres previstos como de los comercios. 

Para explicar este proyecto la concejala del área y la presidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Mónica Muñoz, mantuvieron una reunión informativa en la que destacaron la relevancia de “disfrutar de la ZCA de San Gregorio en familia durante una jornada que promete ser divertida y amena”. 

Así, de 11.00 a 13.30 horas de desarrollarán seis puntos de actividades compuestas por cinco pasos de cuentacuentos y música en familia de 20 minutos de duración cada uno, talleres de creación de un photocall y diseño para enmarcar la foto familiar, de lettering y de flores, además de la creación de un mural sobre en el que cada participante plasmará cómo es su familia.   

La actividad está financiada por el Gobierno de Canarias, a través de una subvención de 5.000 euros, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La responsable del área afirmó que “la colaboración con la Zona Comercial Abierta de San Gregorio está permitiendo que se generen eventos novedosos como este, cuyo objetivo es, además de dinamizar el comercio local, fortalecer el tejido social haciendo hincapié en el respeto y libertad de elección de cualquiera de los tipos de familia que existen en la actualidad”.

Mejías añadió que “este evento pone a Telde a la vanguardia en la celebración de este día y el objetivo es seguir esta línea de trabajo para que se sume al calendario de días comerciales destacados, tal y como lo son el Día de la Madre o del Padre”. 

Por su parte, Muñoz agradeció la colaboración y apoyo del Ayuntamiento para desarrollar la actividad y aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía de Telde y de la Isla a disfrutar de la jornada. “Con esta iniciativa de dinamización se busca también visibilizar las diferentes tipologías que existen y lograr así una integración y aceptación de todas las personas que conforman esta sociedad, porque existen tantas formas de familias como formas de amar”, concluyó la presidenta. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024