ÚLTIMA HORA

CICLISMO

La II carrera ciclista el ´Faro de Fuerteventura´ tendrá lugar el próximo 25 de junio y recorrerá toda la isla

Canarias Noticias - 05/05/2022

El próximo 25 de junio tendrá lugar la segunda edición de la carrera ciclista ‘Faro de Fuerteventura’. Una prueba que cuenta con el sello de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que se iniciará en la capital majorera para concluir en el Faro de Jandía. Este jueves, como pistoletazo de salida, se ha presentado el maillot de la carrera para presentar la prueba y al acto han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio LLoret, el consejero de Deportes y vicepresidente primero, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León, la concejala de Deportes y Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, la concejala de Playas de Pájara, Dunia Álvaro, y la concejala de Juventud y Deportes de Betancuria, Esperanza González.

 Una prueba que tendrá 118 Km y 1.800 m de desnivel acumulado para disfrutar y competir en Fuerteventura en su segunda edición, ya que será un reto tanto para los escaladores, con 3 tramos cronometrados con una acumulación de 15 Km y un desnivel de 745 m, como para los sprinters, con 2 metas volantes con sistema de puntuación, tramos de 6,5 Km y 4 Km respectivamente.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quiso señalar que es “un placer poder asistir a la presentación de esta segunda edición de la prueba ‘El Faro de Fuerteventura’, que recorrerá la isla desde La Oliva hasta Jandía, recorriendo todos los municipios de la isla, agradeciendo a la organizadora de la prueba, DG eventos, por el esfuerzo, “porque afortunadamente vamos retomando el ritmo del deporte tras esta pandemia y es casi seguro que llegaremos al tope de los 500 inscritos por lo que animo a todo el mundo a que completen ese número”.

 El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, destacó por su parte que “se trata de una prueba importante en los circuitos deportivos de Fuerteventura, y desde esta consejería siempre apostamos por ello y la prueba es que acabamos de cerrar el plazo para solicitar subvenciones al deporte por más de dos millones de euros. El deporte es fundamental, y en bicicleta tenemos dos grandes pruebas como es el Faro por carretera y Fudenas por tierra, consiguiendo que el deporte sea parte ya de la economía de la isla”.

 La consejera de Turismo, Jessica de León, afirma que “para nosotros es un orgullo contar con esta edición de la carrera Faro de Fuerteventura, ya que hace un año nos plantearon esta prueba ciclista y, en esa primera edición, se inscribieron 300 participantes. Ahora, en esta segunda han sido 500 y entra a formar parte de una prueba de la Unión Ciclista Internacional UCI, con lo que seguimos ganando en calidad. Siempre hemos apostado por el binomio turismo-deporte, que nos ayude a diversificar el target que llega a esta isla y que repercuta en el negocio local, y una de las mejores maneras de hacerlo es apoyar eventos deportivos”.

 ‘Faro de Fuerteventura’, con 500 participantes inscritos será, de nuevo, un magnífico tour para conocer lugares mágicos que esconde la isla majorera entre sus paisajes de arena y volcanes, pasando por los municipios más conocidos como La Oliva y Pájara, y otras localidades como Tindaya, Betancuria, La Pared y Costa Calma.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde