ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Ayuntamiento de Gáldar aprueba un nuevo reglamento para el mercado municipal

Canarias Noticias - 05/05/2022
Mercado de Gáldar (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó por unanimidad el pasado jueves un nuevo reglamento de funcionamiento interior de La Recova, el mercado municipal de Gáldar, renovando el hasta ahora existente, que data de 1982. Por ello, explicó la concejala de Mercado, Carmen Pilar Mendoza Ramos, se hace necesario la adaptación del reglamento al objeto de adaptar la prestación de este servicio público a las demandas y necesidades actuales.

Así, el nuevo reglamento regula todas las normas relativas al funcionamiento del mercado y explotación de sus puestos. Asimismo, se regula la figura del Inspector del Mercado y sus funciones, que será el encargado de la inmediata supervisión de este. Se regulan las diferentes áreas con las que podrá contar el mercado introduciendo como novedades, entre otras, destinadas a servicios de restauración, hostelería, actividades de degustación y otros elementos dinamizadores.

Como novedad se reconoce a los titulares de los puestos, por primera vez, la posibilidad de abrir de manera voluntaria en horario de tarde de lunes a jueves así como la posibilidad de abrir en ocasiones puntuales (por ejemplo, días festivos), cuando lo exijan las necesidades del servicio, así como la obligatoriedad de abrir en horario de mañana de lunes a sábado de 8 a 14 horas y la tarde de los viernes de 16 a 19.30 horas.

Se regulan también aspectos como obligaciones y responsabilidades de los titulares de los puestos, extinción del derecho de uso, prohibiciones, cuotas de ocupación, condiciones de higiene y atención de los puestos, cambios de actividad y movimientos de mercancía, ampliaciones de actividad, permuta de puestos, obras y régimen especial de venta y conservación frigorífica. También la transmisión de derecho de uso, contemplándose el derecho de tanteo que el ayuntamiento podrá ejercer sobre el puesto que se pretenda traspasar, recuperando la posesión del punto de venta.

Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en la corporación municipal fue aprobado de manera inicial el reglamento, quedando derogado el hasta ahora existente una vez entre en vigor tras la finalización del periodo de exposición pública.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde