ÚLTIMA HORA

TEROR

Los cinco nuevos policías locales de Teror ya son funcionarios de carrera

Canarias Noticias - 04/05/2022
Los cinco nuevos policías locales de Teror ya son funcionarios de carrera / CanariasNoticias.es

Los cinco agentes que se incorporaron al cuerpo de la Policía Local de Teror en octubre de 2020 han jurado este miércoles 4 de mayo sus cargos como funcionarios de carrera tras el periodo de formación obligatoria en la Academia de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y, posteriormente, como funcionarios en prácticas, desde marzo de 2021.

Los cinco agentes tomaron posesión como funcionarios de carrera de la Policía Local de Teror, jurando o prometiendo sus cargos ante el alcalde de Teror, Sergio Nuez, la concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, el primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Lezcano, y el oficial jefe de la Policía Local, Sergio Yánez, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, dio la bienvenida a los agentes, destacando la importancia que tiene la Policía Local en la seguridad, siendo partícipes de la vida en el municipio, y garantizando el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, explicó que “desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por la consolidación del personal de la Policía Local, cubriendo las plazas vacantes y aumentando la plantilla con las convocatorias de oferta de empleo público”.

Los nuevos agentes se incorporan al cuerpo de seguridad municipal tras el proceso de oposición que se inició en el año 2018, incluyendo una plaza de policía local, que ha ido incrementándose hasta llegar a 5 plazas con la aprobación de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Teror de los años 2019 y 2020. Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Teror se consolida con 14 efectivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)