ÚLTIMA HORA

Telde contará con una nueva edición de ‘Lanzadera Conecta Empleo’ a partir de junio

Canarias Noticias - 03/05/2022
Lanzadera Conecta Empleo. Telde/ canariasnoticias.es

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, informa que el próximo mes de junio dará comienzo una nueva edición de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ destinada a las personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo. 

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a estas personas a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y se llevará a cabo en las instalaciones de Desarrollo Local ubicadas en Los Llanos -C/ Juan Diego de la Fuente Nº38-. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto dará comienzo a principios de junio y estará operativo hasta principios de noviembre, para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.  

La concejala del área agradece a las administraciones supramunicipales que se desarrolle este programa en la ciudad y afirma que “este tipo de formaciones son muy necesarios y útiles porque ayudan de manera directa a la población en desempleo, además de dar un impulso de calidad dirigido cambiar la trayectoria laboral de quienes buscan empleo”. 

Cabe destacar que las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial. 

Así, los participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online. 

Las personas interesadas en participar en la esta ‘Lanzadera Conecta Empleo’ disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria, solicitando cita previa en el teléfono 928 21 92 29, en horario de 08:30 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024