ÚLTIMA HORA

CC de Puerto de la Cruz denuncia la inseguridad de los peatones en la zona de Salto Barranco

Canarias Noticias - 03/05/2022

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz denunció hoy la inseguridad que sufren los peatones en la zona conocida como Salto Barranco, debido a que “siguen pasando los meses y el Gobierno local de PSOE y ACP no ha resuelto el problema que existe en el tramo de acera justo antes del cruce de la carretera TF-312, del Botánico a Las Arenas, con la carretera TF-315, que va de Puerto de la Cruz a Los Realejos por Las Dehesas”. Los nacionalistas recuerdan que “es un tramo muy utilizado por peatones que se dirigen tanto hacia Las Dehesas como hacia San Antonio y también al Centro de Salud Casco Botánico”.

 

La portavoz municipal de CC, Sandra Rodríguez, recuerda que “es el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife quien pone sobre aviso del riesgo de derrumbe de ese tramo de acera e insta al Ayuntamiento de la ciudad a dar solución. Desde ese momento se ha vallado la zona, pero se ha demostrado que la señalización no está siendo eficiente ya que nos encontramos peatones haciendo uso de la misma o poniendo en riesgo su integridad y complicando la circulación del tráfico rodado al invadir la calzada”.

 

“Una y otra vez”, prosigue la edil de CC, “hemos llevado a Pleno ruegos y preguntas sobre este tema, tanto sobre la solución definitiva del problema como para que se mejore la señalización y que se busque la manea de impedir que los peatones sigan actuando incorrectamente”.

 

Sin embargo, los nacionalistas lamentan que “lo único que conseguimos del alcalde y de su concejal de Ciudad Sostenible son anuncios de reuniones con la Dirección General, pero no son capaces de cerrar definitivamente un proyecto ni tampoco los permisos necesarios del área de Carreteras insular para poder ejecutarlo”.

 

Rodríguez afirma que, a pesar de todo esto, desde el Gobierno local se sorprenden “cuando les pedimos que se vele por la seguridad vial de la zona y por la de los propios peatones”. “Exigimos a PSOE y ACP que busquen una solución definitiva para evitar una desgracia, bien porque haya un accidente de tráfico o bien porque el suelo pueda ceder mientras pasa alguien por la acera”, sentencia la portavoz de CC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?