ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz realiza su ofrenda a la Virgen de Candelaria previa al Baile de Magos

Canarias Noticias - 01/05/2022
Ofrenda de Santa Cruz a la Virgen de La Candelaria/ canariasnoticias.es

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistirá mañana, día 2, a las 19:00 horas, a la ofrenda floral que, un año más, se realiza a la Virgen de Candelaria, en el monumento a la Patrona de Canarias, dentro de la programación de actos de las Fiestas de Mayo.

En el acto, que contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Farutes del Atlántico, también estará presente el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, así como la reina de las Fiestas de Mayo 2022, su corte de honor, y diferentes miembros de la corporación municipal.

Una hora más tarde, el primer edil acudirá al Baile de Magos, que regresa a la programación de las fiestas fundacionales tras dos años de ausencia, teniendo lugar en el habitual entorno urbano de la calle de la Noria.

La entrada al recinto festivo será gratuita, y se podrá acceder por cualquiera de los 10 puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta y calzado del traje tradicional canario.

A partir de las 22:00 horas un total de seis parrandas sonarán en Campo Castro: Tonique, Nijota, Gualhequeya, Peña del Lunes, AC Bienmesabe y Farutes del Atlántico. En la Plaza de Europa además se celebrará los habituales Bailes de Taifa con: Tajaraste, Princesa Dácil, Aceviños y Chácaras y Tambores de Garajonay.

Después de concluir estas actuaciones, está previsto que en el Charco de la Casona se desarrolle una ambientación de verbena tradicional en la que participarán las orquestas Sonora Olympia y Malibú Band, además del DJ Renzo el Selector.

La programación de actos festivos también contempla la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias, que permanecerá abierta en el parque García Sanabria hasta el martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00. La muestra regional contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, espacios dedicados a la artesanía y gastronomía canaria, carpas de libreros y las habituales representaciones de Gorgorito.

La programación específica de las actuaciones previstas en el parque están disponibles en: https://fiestasdesantacruz.com/programaparquemayo2022; el resto de los actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde