ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Km13 Gáldar vence y supera a Ourense (39-25)

Canarias Noticias - 01/05/2022

El Km13 Gáldar fue un vendaval. El equipo entrenado por Aday Sánchez saltó al parqué de un abarrotado Juan Vega Mateos con la intención de no dejar opciones al Carnes Do Ribeiro Ourense. Los galdenses, muy comprometidos en todas las líneas fueron muy superiores a su rival para imponerse 39-25.

El encuentro comenzó con mucho respeto. Había mucho en juego para ambos contendientes y fue palpable en las primeras jugadas. El Ourense consiguió adelantarse 0-2 ante un Km13 Gáldar al que le costó un poco arrancar. Una vez en marcha, los locales revirtieron para ponerse por delante 6-3. Nailson Amaral y Alberto Delgado eran los líderes en ataque pero poco después se unieron Lucas Mendes y Jorge Hernández para alcanzar un esperanzador 15-11. Ya en los últimos cinco minutos de este primer periodo, el técnico visitante Felix Mojón movió ficha para evitar una sangría, pero la efectividad galdense unida a la gran actuación de Heriberto Díaz bajo los palos permitieron aumentar la ventaja local antes del descanso hasta el 19-13.

El Km13 Gáldar mantuvo su personalidad en el inicio del segundo tiempo, con un juego veloz e incisivo guiado por Emi Villaverde, que les llevó a colocarse pronto con una renta clara de diez goles 27-17 en el ecuador del segundo acto. El Carnes Do Ribeiro seguía batallando y los goles de Jacobo Rodríguez les mantenían en el partido. Pero en ese momento Aday Sánchez decidió dar salida al segundo escuadrón galdense. Con un juego eléctrico que consiguió levantar al respetable de sus asientos, Adrián Díaz, Juan Godoy y Diego Castellano entre otros consiguieron ponerle la guinda a un partido con resultado final 39-25.

Un triunfo importante que será recordado por mucho tiempo por la afición galdense, la cual se tornó vital y cuyo apoyo llevó en volandas al equipo. El Km13 Gáldar se acerca al objetivo de la permanencia, pero aún quedan dos finales. El próximo sábado 7 a partir de las 18:00 hora canaria visitarán la cancha del líder Disiclín Balonmano Lalín, y el sábado 14 volverán al Juan Vega Mateos para recibir al Sar Plastic Omnium a partir de las 18:00 horas.

Ficha Técnica:

39 - Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Heriberto Díaz, Nailson Amaral (10), Juan Godoy (1), Miguel Hernández, Jorge Hernández (5), Emi Villaverde (5), Lucas Mendes (8), Joaquín Molina, Diego Castellano (2), Guillermo Arencibia, Saulo López, Adrián Díaz (2), Gabriel Quintana, Alberto Delgado (6), Alejandro Castellano.

Entrenador: Aday Sánchez

25 - Carnes Do Ribeiro Ourense Provinvi Termal: Ángel Taboas, Xurxo Pérez (4), Pablo Álvarez, Nicolás Vizcaya (2), Ángel Riveiro (4), Manuel Álvarez, Mateo González, Manuel Villalba (1), David Costa (3), Nicolás Alberte, Mario Fernández (3), Jacobo Rodríguez (6), Jacobo Soto (2) y Manuel Cerviño.

Entrenador: Felix Mojón

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-6, 9-9, 12-11, 14-11, 19-13 (descanso) 23-16, 26-17, 28-20, 32-23, 35-24, 39-25.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 820 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"