ÚLTIMA HORA

Nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo para jóvenes

Canarias Noticias - 28/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Ya están en marcha los dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) “Femete Don Bosco Conecta” y “Femete Aldea Solar”, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2022. El alumnado trabajador (quince jóvenes menores de 30 años en cada proyecto), se estará formando durante once meses en “montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios” y en “montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral realizando trabajos de obra y servicio.

El PFAE-GJ “Femete Don Bosco Conecta” trabajará en las instalaciones de la Fundación Don Bosco, un centro de formación compuesto por dos plantas de oficinas/taller y un edificio anexo ubicados en La Laguna. La principal misión de este proyecto será la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones y domótica, adaptando los mencionados espacios a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma que se pueda aprovechar los beneficios que aporta una red de voz y datos con categoría 6A y fibra óptica, una instalación de RTV y un sistema de control de acceso.

Por su parte, el PFAE-GJ “Femete Aldea Solar” trabajará en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS que se encuentran en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife). Con la ejecución de esta instalación solar fotovoltaica, se pretende apoyar la labor social realizada por esta organización sin ánimo de lucro que acoge a menores que se han visto privados del cuidado parental a los que se les brinda un entorno protector y familiar. Este PFAE mejorará las infraestructuras alojativas, favoreciendo así la calidad de vida de los niños/as en situación de vulnerabilidad, además de lograr con esta instalación una reducción del consumo eléctrico del hogar residencial.

Al finalizar los PFAE-GJ, los grupos habrán conseguido los certificados de profesionalidad correspondientes y además se beneficiarán de formación complementaria en prevención de riesgos laborales, trabajo en altura, sensibilización medioambiental e igualdad. También obtendrán habilidades y conocimientos para desarrollar una carrera de éxito en el sector de las telecomunicaciones y energías renovables, todo ello con la finalidad de promover su inserción laboral, ya sea desde el punto de vista de la incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.

Al mismo tiempo, con el desarrollo de estos proyectos formativos se promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que se incentiva que el 55% de las personas que participan en los PFAE-GJ sean mujeres, confirmando la apuesta de Femete con la igualdad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día