ÚLTIMA HORA

Estudiantes de Cómic de la Escuela de Arte ofrecerán una nueva imagen del Patrimonio Mundial de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/04/2022

Un total de siete estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, proyectarán una nueva mirada en la difusión de los valores del Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, en el marco de unas prácticas regladas dentro de su programa de estudios y en las que contribuirán a elaborar materiales y recursos con su capacidad técnica e ingenio.

 El alumnado que participa en la experiencia cursa el Grado Superior de Cómic, que capacita como técnico y técnica de Artes Plásticas y Diseño en Cómic en la familia profesional de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. El grupo colaborará durante un mes con el Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para dar rienda suelta a su creatividad en un territorio que ha inspirado a artistas como Jorge Oramas, Nicolás Massieu o Miró Mainou.

 Los estudiantes que participarán en la experiencia hicieron esta semana una inmersión sensorial y de conocimientos en el Paisaje Cultural, con una visita a la cumbre de Gran Canaria, corazón del Patrimonio Mundial, y en la que ejerció de guía su responsable técnico, el arqueólogo José de León, que desgranó los principales elementos arqueológicos, etnográficos, naturales y geológicos que concentra el territorio.

 El grupo visitó el Centro de Interpretación del Paisaje Cultural en Artenara y también el Centro de Gestión e Información situado en el casco de Tejeda. A partir de ahora tendrán que definir junto al profesorado el formato y el tipo de creaciones que realizarán, para echar a volar una mirada vanguardista del siglo XXI sobre un entorno milenario.

 Esta actividad subraya el carácter del Paisaje Cultural como aula abierta y coincide con el desarrollo del proyecto educativo ‘La huella de los Canarii’, a través de la cual más de 800 estudiantes de 9 a 16 años de ocho centros educativos participan en las estancias de tres días o las visitas de una jornada a la cumbre, con actividades centradas igualmente en los ejes sobre los pilares que elevaron la cumbre a la categoría de Patrimonio Mundial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde