ÚLTIMA HORA

La alcaldesa de Telde destaca la importancia de que las mujeres forjen alianzas para crecer en el mundo empresarial

Canarias Noticias - 22/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó este jueves la importancia de que las mujeres forjen alianzas para abrirse camino y crecer en el mundo empresarial, durante la celebración del último encuentro organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresariales (Aseme). 

 La regidora teldense puso en valor el papel que están jugando las mujeres a nivel empresarial y destacó la valentía y el empuje que están teniendo para afrontar los retos que supone el modelo económico actual en Canarias. Para ello, apuntó, “es vital forjar alianzas y apoyarse en la sororidad y la solidaridad -como forma de fortalecer los valores que aportan- para avanzar y contribuir a la generación de economía y empleo en las Islas”.  

 La Asociación Española de Mujeres Empresariales, presidida por Lidia Monzón, y que forma parte de la Confederación Canaria de Empresarios, reúne cada mes a empresarias y emprendedoras -asociadas o no- para propiciar espacios de networking y crear lazos de colaboración para el desarrollo de los distintos proyectos de negocio.  

 En esta ocasión, participaron cerca de 40 personas, entre las que se encontraban además de Lidia Monzón, María de la Salud Gil, la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas, Mary Paz Llorente, empresaria del sector del Turismo y la Salud, y otras cuarenta mujeres asociadas. Cabe destacar que entre las socias de ASEME se encuentran varias mujeres teldenses, como Mónica Muñoz, que forma parte de la directiva y es presidenta del colectivo de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa